REDACCIÓN.- Carla Hayden, bibliotecaria del Congreso, anunció hoy que Emilio y Gloria Estefan son los siguientes destinatarios del Premio Gershwin de la Biblioteca del Congreso por Canción Popular.

Los homenajeados representan dos primicias históricas para el premio: la primera vez que se ha otorgado a una pareja casada de músicos, y compositores de ascendencia hispana, según indicó un comunicado.

Te puede interesar

Los Estefan simbolizan la rica diversidad cultural de la experiencia musical estadounidense. Como autores musicales, crearon un sonido único de ritmos latinos que trasciende las fronteras culturales, aplicando su genio creativo en el espíritu empresarial y el activismo comunitario, e impulsando las carreras de muchos de los artistas latinos actuales hasta el estrellato.

Durante sus más de 30 años de carrera, han construido un imperio musical y han hecho que la música cubana sea uno de los pasatiempos favoritos de Estados Unidos.

"La música creada por Emilio y Gloria Estefan te hace querer escuchar el ritmo y ponerte de pie", dijo la bibliotecaria del Congreso Carla Hayden. "Son la fuerza creativa detrás de la popularidad de la música impregnada de la cultura latina. El viaje profesional y personal de esta pareja dinámica refleja fielmente el sueño americano y estamos muy contentos de honrar su legado musical".

Otorgado en reconocimiento del legendario equipo de compositores George e Ira Gershwin, el Premio Gershwin reconoce el logro de toda la vida de un artista musical vivo en la promoción del género de la canción como un vehículo de entretenimiento, información, inspiración y comprensión cultural.

Los destinatarios anteriores del prestigioso galardón son Paul Simon, Stevie Wonder, Sir Paul McCartney, el dúo de composición de Burt Bacharach y Hal David, Carole King, Billy Joel, Willie Nelson, Smokey Robinson y Tony Bennett.

"Desde el momento en que comencé a cantar, me atrajeron las canciones emblemáticas de los inmensamente talentosos hermanos Gershwin y tuve el privilegio de grabar varias de ellas", dijo Gloria Estefan. "Me honra profundamente, junto con Emilio Estefan, mi querido esposo de 40 años, ser los destinatarios del Premio Gershwin de Canción Popular de la Biblioteca del Congreso de 2019. Este premio celebra el logro de toda la vida al promover la canción como vehículo de expresión musical y cultural comprensión y nos sentimos privilegiados de haber podido vivir nuestras vidas haciendo y compartiendo música. Estamos profundamente honrados de haber sido elegidos para este singular galardón".

"Mi vida y carrera en la música han sido una bendición y me siento honrado por este honor increíble y compartirlo con mi esposa", dijo Emilio Estefan. "Solo puedo esperar que nuestras carreras influyan en una nueva generación de compositores y productores. A lo largo de mi carrera, mi deseo siempre ha sido inspirar a las minorías y ser un ejemplo de que con mucho trabajo y dedicación todos sus sueños pueden hacerse realidad".

artistas en la presentación.jpg
Los artistas se unen a Tony Bennett en el escenario durante la presentación.
Los artistas se unen a Tony Bennett en el escenario durante la presentación.

Los Estefan recibirán el premio en un concierto homenaje en Washington, D.C., en marzo de 2019. El concierto se transmitirá en las estaciones de PBS a nivel nacional en la primavera de 2019.

Stevie Wonder con Gloria Estefan.jpg
Stevie Wonder y Gloria Estefan durante su presentación en el programa, transmitido por PBS.
Stevie Wonder y Gloria Estefan durante su presentación en el programa, transmitido por PBS.

La transmisión del concierto homenaje del Premio Gershwin del año pasado para Tony Bennett fue recientemente galardonada con un Premio Emmy por su excelente dirección musical.

El programa fue transmitido originalmente por PBS el 12 de enero de 2018.

Embed

Casados desde 1978, los Estefan comenzaron su ascenso a la fama mundial en 1985 con Miami Sound Machine, creando un sonido único que mezclaba ritmos latinos y pop. Muchos de sus éxitos icónicos, como "Conga" y "Rhythm Is Gonna Get You", reflejaron el matrimonio perfecto de letras creativas, ritmos de alto nivel y voces enérgicas.

Los Estefan fueron nombrados "Compositores del Año" por BMI y obtuvieron 26 Premios Grammy en conjunto. La historia de su vida y su música se exhibió en el musical de Broadway nominado al premio Tony "On Your Feet!", que ellos produjeron. Además de sus talentos musicales, también son empresarios exitosos, filántropos y humanitarios.

FUENTE: Redacción

DLA Clasificados

 

Deja tu comentario