España cuenta con tantos destinos para visitar que es muy difícil escoger uno e ignorar otros. Sin embargo, la región de Extremadura, con su amplio bagaje histórico y cultural, naturaleza virgen y rica gastronomía destaca estos días con la celebración del Festival Internacional de Teatro Clásico de Mérida, entre el 4 de julio y el 30 de agosto, que tiene por sede impresionantes escenarios, como el milenario Teatro Romano.
El calendario es impactante. Grandes obras de la humanidad, por ejemplo, Edipo rey, de Sófocles; Electra, de Eduardo Galán a partir de textos de Eurípides y Sófocles; y Numancia, de Miguel de Cervantes; entre otras.
Llama la atención el musical Cleopatra enamorada, de Florián Recio, que narra la apasionante historia de amor entre Cleopatra y Marco Antonio, enmarcada en los últimos años del Egipto ptolemaico y su lucha contra la expansión de Roma.
Tenga en cuenta, además, localidades como Badajoz, Zafra, Cáceres y Trujillo, entre otros lugares de interés.
Consulte el portal FestivalDeMerida.es para obtener información detallada sobre la programación, lugares de interés y donde pernoctar.
Detalles
Mérida, la ciudad que tuvo por nombre Emerita Augusta y fue capital de la provincia romana de Lusitania, cuida con esmero su anfiteatro y museo dedicado al arte del antiguo imperio. Dos atractivos, que, junto al Festival Internacional de Teatro Clásico de Mérida, destacan la presencia de la ciudad en el mapa turístico internacional.
Tenga en cuenta, además, localidades como Badajoz, Zafra, Cáceres y Trujillo, entre otros lugares de interés.
Extremadura posee tres lugares que han sido declarados Patrimonio de la Humanidad cultural por la Unesco: Ciudad Vieja de Cáceres, Conjunto arqueológico de Mérida y Real Monasterio de Nuestra Señora de Guadalupe.
El proceso para obtener la designación como Patrimonio de la Humanidad se encuentran la ciudad amurallada de Plasencia, la ciudad de Trujillo, el puente de Alcántara, las edificaciones abaluartadas de la Raya entre Extremadura y Portugal, la Vía de la Plata y la ruta del emperador Carlos V.
Por otra parte, se debe mencionar la singularidad de la histórica ciudad de Badajoz, que cuenta con el mayor recinto amurallado de España y la mayor alcazaba de Europa y del mundo en su género y época.
¿Cómo llegar?
Varias son las aerolíneas que prestan servicio desde Miami y las principales ciudades de Estados Unidos a España, digamos Madrid donde puede abordar el tren a Mérida u otra de las importantes ciudades de Extremadura.
Si porta pasaporte estadounidense no necesita visa, pero si viaja con el documento de otro origen, comuníquese con la oficina consular española para recibir información adecuada.
Dónde hospedarse
Mérida cuenta con una amplia oferta de hoteles para todos los bolsillos, entre los que destaca el hotel Parador de Mérida.
Imagine pernoctar en un alojamiento habilitado en un antiguo convento barroco del siglo XVIII, que fue fundado por la orden de los monjes franciscanos, con todas las amenidades que supone el siglo que vivimos.
Ubicado en el corazón de la ciudad, este hotel cuenta con piscina exterior, gimnasio, sauna y solárium, donde, además de buen servicio y gastronomía, puede apreciar la configuración de columnas romanas, una capilla renacentista y un entorno cautivador.
Consulte los portales https://www.turismoextremadura.com/ y https://www.festivaldemerida.es/ para obtener más información.
Ahorrar dinero
Siga estos consejos para facilitar el valor de su bolsillo. NO CAMBIE DINERO, ni antes de viajar ni tampoco en el destino. La mayoría de los viajeros tienden a cambiar dólares e ignoran que son tasados con una comisión que muchas veces es excesiva.
Mejor tenga el dinero en su cuenta bancaria y utilice la tarjeta ATM tan pronto llegue al destino. El banco emisor le cobrará tres o cuatro dólares, pero ahorrará la comisión del cambio y obtendrá la mejor tarifa internacional disponible ese día.
También puede usar tarjetas de crédito en tiendas, restaurantes y hoteles.