lunes 15  de  abril 2024
POLÉMICA

Guitarrista Al Di Meola sufre infarto durante concierto

El guitarrista fue ingresado en una sala de cardiología donde está siendo tratado por un infarto de miocardio con elevación del segmento ST

BUCAREST.- El galardonado guitarrista estadounidense Al Di Meola sufrió un infarto durante una actuación en la capital de Rumania. Se encuentra en condición estable y recibe tratamiento, dijo un portavoz del hospital en el que fue ingresado.

Di Meola, de 69 años, comenzó a dar un concierto en un local de Bucarest a las 9:00 p.m. del 27 de septiembre.

Dragos Cristescu, un fotógrafo que asistió a la presentación, dijo a The Associated Press que vio a Di Meola tocarse el pecho y que el guitarrista tuvo dificultades para salir del escenario. Los otros dos miembros del trío de Di Meola continuaron tocando durante varios minutos hasta que anunciaron que el espectáculo sería interrumpido.

Guitarrista Al Di Meola
El guitarrista estadounidense Al Di Meola se toca el pecho poco antes de salir con dificultades del escenario en el foro Arenele Romane en Bucarest, Rumania, el 27 de septiembre de 2023.

El guitarrista estadounidense Al Di Meola se toca el pecho poco antes de salir con dificultades del escenario en el foro Arenele Romane en Bucarest, Rumania, el 27 de septiembre de 2023.

La salud del guitarrista

En un comunicado, el hospital de emergencias de Bagdasar-Arseni dijo que Di Meola fue ingresado en una sala de cardiología donde está siendo tratado por un infarto de miocardio con elevación del segmento ST.

Según el sitio web de atención médica Cleveland Clinic este tipo de infarto afecta principalmente a las cámaras inferiores del corazón y: "tiende a ser más grave y peligroso en comparación con otros tipos de ataque cardíaco".

La carrera de décadas de Di Meola le ha valido elogios de la crítica y premios, incluido un Grammy. Uno de los temas más populares de Di Meola es Mediterranean Sundance, que formó parte de su álbum de 1977 Elegant Gypsy. Según su sitio web oficial, ha vendido más de 6 millones de discos en todo el mundo.

FUENTE: AP

¡Recibe las últimas noticias en tus propias manos!

Descarga LA APP

Deja tu comentario

Te puede interesar