domingo 24  de  marzo 2024
CONTROVERSIA

Gwyneth Paltrow comparece ante tribunal de EEUU por demanda

La actriz Gwyneth Paltrow compareció tras la demanda por daños y perjuicios de un optometrista jubilado que resultó herido en un accidente de esquí en 2016

LOS ÁNGELES.- La actriz Gwyneth Paltrow compareció ante un tribunal de Estados Unidos este martes tras la demanda por daños y perjuicios de un optometrista jubilado que resultó herido en un accidente de esquí que ocurrió en 2016.

El abogado del demandante dijo en la apertura del proceso que, tras la arremetida sufrida por su cliente, Terry Sanderson, se estiman daños y perjuicios del orden de 3,3 millones de dólares.

Lawrence D. Buhler, representante de Sanderson, declaró en su alegato inicial que Paltrow estaba esquiando de forma peligrosa y descuidada, y que le había causado a su cliente cuatro costillas rotas y daño cerebral permanente.

Pero la actriz, oscarizada en 1999 por Shakespeare apasionado, contrademandó.

Steven Owens, abogado de la estrella de Hollywood, dijo al tribunal en Park City, ciudad también localizada en Utah, que Sanderson está obsesionado con la demanda y que el caso era una alegación infundada.

El accidente se produjo en febrero de 2016 en Deer Valley, una glamuroso complejo hotelero de esquí, encima de la turística Park City en las Montañas Rocosas en el estado de Utah.

Deer Valley fue sede de los eventos de esquí durante las olimpiadas de invierno de 2002, mientras que Park City recibe el festival de cine de Sundance a cada año.

El demandante afirma que Paltrow esquió en dirección hacia él y que luego huyó dejándolo inconsciente en la nieve.

Paltrow, vestida de suéter blanco de cuello de tortuga se sentó en silencio al lado de su abogado mientras el procedimiento iniciaba. Se espera que ella hable más adelante para defenderse.

Brad Falchuk, esposo de la actriz, así como sus hijos Moses y Apple, deben dirigirse también a la corte, dijo su defensor.

Pero Owens aseguró que Gwyneth es una esquiadora conservadora quien no iba a alta velocidad, y agregó que ella inicialmente tuvo miedo de estar siendo atacada cuando Sanderson apareció justo detrás de ella.

"La conmocionó y la hirió físicamente", dijo.

Owens también acotó que Sanderson está ciego de un ojo y que sufre de pérdida de visión en el otro, sugiriendo la falta de visibilidad como una posible causa por el accidente.

Al margen de su carrera como estrella de cine, Paltrow se ha metido de lleno en la industria del bienestar con su marca Goop, que vende productos como vitaminas, dietas y otros perfumados.

FUENTE: AFP

¡Recibe las últimas noticias en tus propias manos!

Descarga LA APP

Deja tu comentario

Te puede interesar