MIAMI.- La modelo Hailey Bieber vendió su marca de belleza Rhode a la firma de maquillaje e.l.f. por 1.000 millones de dólares, convirtiéndose en la adquisición más costosa de la empresa hasta la fecha. De esta manera, la marca de Bieber se posicionó como una de las más prometedoras en el mercado.
Rhode fue fundada en 2022 y generó 212 millones de dólares en ventas netas en su último año fiscal, según informó CNN.
A principio de año, la marca había anunciado que sus productos podrían adquirirse en tiendas Sephora de Norteamérica y el Reino Unido.
Pese al acuerdo con e.l.f. Beauty, la socialité seguirá al frente de compañía como directora creativa y jefa de innovación.
Venta
El comunicado oficial emitido por e.l.f. señala que la negociación se realizó en dos partes: la primera de 800 millones de dólares pagaderos al cierre, por medio de una combinación de efectivo y acciones; y un adicional de 200 millones de dólares basado en el crecimiento de la marca en los próximos tres años.
La firma resaltó que la compañía creada por Bieber: "tiene un modelo de interacción sólido". "Una de las cosas que realmente nos gusta de Rhode es lo completo que es su surtido de productos. Solo cuenta con 10 productos de cuidado de la piel, cosméticos de color y accesorios", declaró el CEO Tarang Amin.
Igualmente, trascendió que e.l.f. Beauty aseguró una financiación por deuda de 600 millones de dólares.
Por su parte, Hailey celebró la transacción aseverando que este ha sido un paso importante en su trayectoria profesional.
"Cuando lancé Rhode en 2022, siempre tuve grandes sueños para la compañía. Lo más importante para mí es seguir llevando Rhode a más espacios, lugares y rostros en todo el mundo", señaló en Instagram.
"Me siento renovada, entusiasmada y más lista que nunca para asumir este nuevo reto. Como he dicho antes, esto es solo el comienzo", resaltó.
¿Bancarrota?
La noticia de la venta de Rhode se hizo pública en medio de los rumores sobre una crisis financiera que atraviesa Justin Bieber, relacionada a su cancelada gira Justice de 2022.
Según Page Six y TMZ, el cantante obtuvo un préstamo de más de 8 millones de dólares por parte de su exmánager, Scooter Braun, para cubrir gastos relacionados al tour.
Sin embargo, pese a vender su catálogo musical por 200 millones de dólares y tener una fortuna de 300 millones, fuentes aseguran que Justin ha derrochado el dinero sin un plan financiero.
“Justin gasta cantidades desorbitadas mensualmente. En algún momento, ni siquiera podía obtener una tarjeta de crédito”, afirmó una fuente anónima a Page Six.