lunes 1  de  julio 2024
SUCESOS

Hallan restos humanos donde desapareció el actor Sands

Unos excursionistas encontraron restos humanos en la zona del Monte San Antonio donde el actor británico desapareció hace cinco meses. Informaron hoy

WASHINGTON.- Unos excursionistas encontraron restos humanos en la zona del Monte San Antonio, en California, donde el actor británico Julian Sands desapareció hace cinco meses mientras hacía montañismo, informaron hoy, 25 de junio, las autoridades locales.

Los restos fueron hallados el sábado por la mañana en plena naturaleza, precisó la oficina del sheriff de San Bernardino en un comunicado.

"Unos excursionistas se pusieron en contacto con la oficina del sheriff de Fontana tras haber descubierto restos humanos cerca de la montaña", indicó.

Fueron transportados al servicio forense para ser identificados. El proceso debería terminar la semana que viene.

Julian Sands, quien saltó a la fama con la película Room with a View (1985) protagonizada junto a Helena Bonham Carter, desapareció el 13 de enero en el Monte San Antonio, de unos 3.000 metros de altura y que está en las afueras de Los Ángeles.

Cuando inició la búsqueda del actor, el Departamento del Sheriff indicó en un comunicado que la tarea se había visto dificultada por el mal tiempo y se debió detener el trabajo de los miembros del equipo de búsqueda.

"Debido a los riesgos de avalancha y las condiciones del sendero, los equipos de tierra fueron retirados de la montaña el sábado por la noche", declararon el 19 de enero. "Sin embargo, la búsqueda continúa con helicópteros y drones cuando el clima lo permite. Programaremos otra búsqueda por tierra cuando el tiempo mejore y sea seguro para nuestros equipos", agregaron.

El actor, de 65 años, es un montañista experimentado que decía ser el hombre más feliz del mundo cuando estaba cerca de la cumbre de una montaña en una gloriosa mañana fría.

Tiene tres hijos, dos de ellos con su esposa, la escritora Evgenia Citkowitz.

Una serie de violentas tormentas sacudieron California en diciembre y enero, con nevadas importantes en las cimas, incluyendo el Monte San Antonio.

La cumbre donde Sands desapareció es la más alta de la cadena San Gabriel y es un destino muy frecuentado por los habitantes de Los Ángeles.

FUENTE: AFP

¡Recibe las últimas noticias en tus propias manos!

Descarga LA APP

Deja tu comentario

Te puede interesar