MIAMI.- Una información publicada en el blog de cine World of Reel despertó la preocupación en los fans de la serie de HBO Euphoria, pues su editor Jordan Ruimy aseguraba que fuentes cercanas a la producción le habían dicho que la tercera temporada del proyecto había sido suspendida.
"Me he enterado de que la tercera temporada prevista de Euphoria, de Sam Levinson, ha sido totalmente descartada. No se va a rodar. Tenían planes para rodarla este verano, pero eso se vino abajo y el viernes comunicaron al reparto que podían liberar sus agendas para otros proyectos", escribió.
Ante la controversia generada, un portavoz de la plataforma dijo a Variety que la secuela de la serie sigue en pie. "HBO y Sam Levinson siguen comprometidos a hacer una tercera temporada excepcional".
Sin embargo, la fuente también dejó ver que aún no hay fecha para la reanudación del rodaje, pues el elenco tiene permitido seguir adelante con otros proyectos profesionales.
"Mientras tanto, estamos permitiendo que nuestro demandado reparto busque otras oportunidades".
Causas del retraso
Se presume que el retraso se suscite porque Levinson todavía no ha terminado de escribir el guion de la tercera temporada. No obstante, también se presume que la muerte de Angus Cloud haya sido un factor importante en la continuación de la historia.
Asimismo, importantes figuras de la producción como Zendaya, su protagonista, Sydney Sweeney, Jacob Elordi, Colman Domingo y Hunter Schafer, se han abierto paso en Hollywood, por lo que en los últimos meses se han encontrado de gira con las producciones cinematográficas en las que han participado.
Igualmente, no se está claro si el fracaso de The Idol haya podido influir y desmotivado a Levinson.
Euphoria fue estrenada con éxito en 2019, y la segunda temporada de la serie se lanzó en 2022 debido a la pandemia del COVID-19. Posteriormente, Levinson compartió dos especiales que se enfocaron en los personajes de Rue y Jules para mantener a los seguidores expectantes.