NUEVA YORK.- Luego de varios días de testimonios de mujeres que afirmaron haber sido preparadas y abusadas sexualmente por R. Kelly, un hombre subió al estrado este lunes para decir que el cantante de R&B lo explotó de la misma manera cuando él era un estudiante de secundaria.

El testigo en el juicio a Kelly, acusado de tráfico sexual en Nueva York, rindió declaraciones en la corte federal de Brooklyn sin usar su verdadero nombre. Dijo que Kelly lo atrajo a su casa en el área de Chicago en 2007 con ofertas falsas de ayudarlo con su incipiente carrera musical.

Te puede interesar

Kelly le preguntó a la presunta víctima, entonces de 17 años, qué estaba dispuesto a hacer por la música, contó el testigo. Dijo que le respondió: “Llevaré tus maletas... Cualquier cosa que necesites estaré dispuesto a hacer”.

“No es eso. No es eso”, agregó Kelly antes de preguntarle si alguna vez fantaseó con tener sexo con hombres. Describió cómo Kelly se puso de rodillas y procedió a hacerle sexo oral a pesar de que a la presunta víctima no le gustaba.

Después de tener sexo, declaró: “me dijo que lo mantuviera entre él y yo”.

En un incidente posterior, Kelly chasqueó los dedos tres veces para convocar a una chica desnuda escondida debajo de un ring de boxeo para que les diera sexo oral a Kelly y al testigo, detalló el hombre al jurado.

Siguió viendo a Kelly después de eso porque realmente quería triunfar en la industria de la música, dijo.

Kelly, de 54 años, ha negado en repetidas ocasiones que se haya aprovechado de víctimas durante una carrera de 30 años propulsada por su éxito “I Believe I Can Fly”. Sus abogados han retratado a sus acusadoras como “groupies” (fanáticas) que mienten sobre sus relaciones con él.

Previamente, una mujer declaró este lunes que Kelly la agredió sexualmente a los 17 años tras un concierto en Miami, en 1994. La testigo, que también rindió declaración sin usar su nombre, dijo que los amigotes de Kelly la llevaron a ella y a una amiga al camerino del artista después del espectáculo y que Kelly le bajó los pantalones cortos y la obligó a tener relaciones sexuales sin protección.

“Yo estaba en completo estado de shock”, expresó la mujer. “No sabía qué decir en absoluto. Básicamente, me quedé en blanco”.

Después de eso, ella y su amiga abrieron la puerta y salieron corriendo, declaró.

En el contrainterrogatorio, la abogada defensora Deveraux Cannick presionó a la testigo sobre por qué, después de que alguien supuestamente la “violó”, esperó más de dos décadas para acudir a las autoridades.

“Porque no quería sentir más vergüenza y trauma”, respondió.

FUENTE: AP

Aparecen en esta nota:

 

Diario Las Américas no se hace responsable de las opiniones emitidas por los lectores; sin embargo, exhorta a evitar el lenguaje vulgar u ofensivo contra terceros. Nuestra empresa se acoge al derecho de eliminar cualquier comentario que viole estas normas.

Diario Las Américas is not responsible for the opinions issued by the readers; however, it urges to avoid vulgar or offensive language against third parties. Our company is entitled to remove any comments that violate these rules.

Deja tu comentario

Se está leyendo

Lo último

Encuesta

¿Debería el gobernador DeSantis emitir medidas sanitarias de carácter obligatorio para todo el estado? 41.99%
¿Las medidas deberían ser potestad de los gobiernos locales según se requieran? 30.36%
¿Las medidas sanitarias deben ser decisión individual de cada persona? 27.65%
60001 votos

Las Más Leídas