domingo 14  de  abril 2024
FAMOSOS

Hospitalizan a Wilfrido Vargas a causa de una neumonía

Wilfrido Vargas enfrenta una demanda del compositor, arreglista y productor dominicano Juan Valdez Ybet por la autoría del éxito El baile del perrito

Por Alexandra Sucre

MIAMI.- El cantante dominicano Wilfrido Vargas se encuentra hospitalizado en Santo Domingo a causa de un cuadro de neumonía e influenza A. Por medio de un comunicado que compartió su equipo en redes sociales, se pudo conocer que el músico de 74 años fue ingresado a la unidad de terapia intensiva.

El texto señala que el artista comenzó a manifestar una tos persistente y síntomas gripales. Sin embargo, al no haber mejoras en su estado, fue llevado a un centro de salud para que fuera atendido por los expertos.

El equipo de Wilfrido señaló que gracias al cuidado que ha recibido, el cantante se está mejorando.

"Nos complace informarles que el maestro Wilfrido Vargas se está recuperando satisfactoriamente. Según los últimos informes médicos, el evento delicado se superó con éxito. Los resultados, tras la atención brindada por los especialistas, han sido positivos y su progreso es notable", reza la publicación.

Demanda a Wilfrido Vargas

Recientemente se pudo conocer que el merenguero fue demandado por el compositor, arreglista y productor dominicano Juan Valdez Ybet por la autoría del éxito El baile del perrito.

Valdez asevera que durante años ha tratado de mediar con Vargas los beneficios que le corresponden por la autoría del tema lanzado en 1989, pero no ha tenido respuesta. De manera que la asociación de compositores le recomendó llevar el caso a las instancias legales.

"Yo no empecé este reclamo porque lo decidí así, a mí me hicieron ver que lo tenía que hacer, por la dignidad del compositor, por eso tengo el apoyo, yo no estoy solo, tengo el apoyo de los compositores", dijo Valdez a la agencia The Associated Press

El compositor sólo reclama el lado B de la canción. "Pero yo no reclamo eso, yo reclamo la B de la canción. El mismo Wilfrido en su libro reconoce que yo soy de los compositores de El baile del perrito, él tiene un libro y en la página 300 y algo, él lo reconoce".

¡Recibe las últimas noticias en tus propias manos!

Descarga LA APP

Deja tu comentario

Te puede interesar