martes 14  de  mayo 2024
CINE

Iberoamérica gana presencia en el Festival de Cannes

Una larga lista de películas de la región buscan las gloria durante la celebración de la edición número 77 del Festival de Cannes

Selección oficial

En competición por la Palma de Oro:

Motel Destino, dirigida por el brasileño Karim Ainouz, asiduo del certamen y que compitió el año pasado con el drama histórico británico Firebrand. Esta vez vuelve a rodar en su país y presenta esta "comedia sexual" que explora la cuestión del deseo en 2024, según los organizadores.

Emilia Pérez, del director francés Jacques Audiard, un filme con toques musicales ambientado en México, donde un capo del narcotráfico quiere cambiar de sexo para huir de las autoridades. La cinta, con la que el cineasta galo podría ganar una segunda Palma de Oro después de Dheepan (2015), cuenta con Karla Sofía Gascón, Selena Gomez, Zoe Saldaña y Edgar Ramírez en el reparto.

Cortometrajes:

Amarela, del brasileño André Hayato Saito.

Sesiones especiales:

Lula, del estadounidense Oliver Stone, un documental sobre el presidente brasileño Luiz Inácio Lula da Silva y su odisea judicial entre 2018 y 2019.

Cine en la playa:

Transmitzvah, del argentino Daniel Burman, sobre la transición a la edad adulta en la comunidad judía.

Semana de la Crítica

Simón de la montaña, del argentino Federico Luis, sobre un joven que comparte tiempo con dos discapacitados que se inventan sus propias reglas del mundo.

Baby, del brasileño Marcelo Caetano, que cuenta la historia de un chico de 18 años que, a la salida de un centro de detención de menores, conoce a un hombre maduro que le enseña cómo sobrevivir en Sao Paulo.

Cortometrajes:

A menina e o pote, de la brasileña Valentina Homem.

Ella se queda, de la mexicana Marinthia Gutiérrez Velazco.

Sesiones especiales:

Las novias del sur, cortometraje de la española Elena López Riera.

Quincena de Cineastas

Volveréis, del español Jonás Trueba, sobre una pareja que decide separarse y organiza una fiesta para celebrarlo con sus amigos.

Algo viejo, algo nuevo, algo prestado, del argentino Hernán Rosselli, en torno a la rocambolesca historia de una familia que se dedica a las apuestas clandestinas.

Los hiperbóreos, de los chilenos Cristóbal León y Joaquín Cociña, un filme experimental que mezcla marionetas, stop-motion y personas reales sobre un polémico personaje histórico del país, el neonazi Miguel Serrano.

A queda do céu, de los brasileños Eryk Rocha y Gabriela Carneiro da Cunha, un documental sobre el pueblo Yanomami de la Amazonía y su cosmología.

Cortometrajes:

Nuestra sombra, de la argentina Agustina Sánchez Gavier.

ACID

Los domingos mueren más personas, del argentino Iair Said, sobre un joven judío que regresa a Buenos Aires después de un tiempo en Europa por el fallecimiento de un familiar.

Mi bestia, de la colombiana Camila Beltrán, una película que narra la entrada en pubertad de una adolescente y una profecía que augura la llegada del diablo.

FUENTE: AFP

¡Recibe las últimas noticias en tus propias manos!

Descarga LA APP

Deja tu comentario

Te puede interesar