viernes 29  de  marzo 2024
SÉPTIMO ARTE

Importantes nombres del cine animado se citan en Festival de Meknés

También estará en Meknés el brasileño Carlos Saldanha, director de "Ferdinand" (nominada al Oscar este año) y creador de las exitosas franquicias "Ice Age" y "Rio", que impartirá una conferencia el 21 de marzo, cuando se clausure el festival

EN RABAT.-El Festival Internacional de Cine de Animación de Meknés (FICAM), en Marruecos, inicia hoy su decimoséptima edición con una lista de invitados en la que están presentes varios de los artistas de mayor renombre en el género.

La directora de "Brave" y primera mujer galardonada con el Oscar a la mejor película de animación, la estadounidense Brenda Chapman, será la encargada de realizar, esta tarde, el discurso inaugural del evento.

También estará en Meknés el brasileño Carlos Saldanha, director de "Ferdinand" (nominada al Oscar este año) y creador de las exitosas franquicias "Ice Age" y "Rio", que impartirá una conferencia el 21 de marzo, cuando se clausure el festival.

Por su parte, el realizador japonés Sunao Katabuchi ofrecerá una ponencia mañana y participará en la sección oficial del certamen con su última película, "In Tis Corner of the World", que en 2017 recibió el premio del jurado en el festival de Annecy.

También competirán en la modalidad de largometrajes 'Mutafukaz' (Guillaume Rénard y Shojiro Nishimi, Francia); 'Minga y la cuchara rota' (Claye Edou, Camerún); 'Mission Kathmandu: The Adventures of Nelly & Simon' (Pierre Greco y Nanci Florence Savard, Canadá); 'A Silent Voice' (Naoko Yamada, Japón); y 'Un homme est mort' (Olivier Cossu, Francia).

El festival también contará con una competición de cortometrajes en la que hay inscritos 39 concursantes.

Esta edición del FICAM pretende, según los organizadores, rendir homenaje a la creación femenina, y la programación incluye varias charlas protagonizadas por mujeres, como la realizadora alemana Katrin Rothe, la productora francesa Delphine Maury o la directora gala Monique Renault, además del discurso inaugural de Chapman.

En 2017 el FICAM batió su récord de asistentes, con 32.900 personas entre espectadores, profesionales y estudiantes que participaron en sus talleres de formación.

FUENTE: EFE

Temas

¡Recibe las últimas noticias en tus propias manos!

Descarga LA APP

Deja tu comentario

Te puede interesar