domingo 24  de  marzo 2024
ALTRUISMO

Inauguran 2da edición de "Subasta solidaria" en Miami

Alimenta La Solidaridad Internacional inaugurará este martes la segunda edición de "Subasta solidaria" en un formato virtual desde Meta Miami Biennale

MIAMI.- Alimenta La Solidaridad Internacional inaugurará este martes, 31 de agosto, la segunda edición de "Subasta solidaria" en un formato virtual desde los espacios del Meta Miami Biennale.

"Este año contamos con la participación de artistas consagrados y emergentes, quienes generosamente unieron sus talentos para continuar apoyando a las madres que lideran y se benefician en los comedores de Alimenta La Solidaridad a través de la formación y empoderamiento que brindan los talleres de capacitación del programa Sustento Textil", indicaron los organizadores a través de un comunicado de prensa.

Para llevar a cabo esta segunda edición, Alimenta La Solidaridad Internacional reunió a 33 artistas, quienes ofrecerán sus obras creadas sobre servilletas intervenidas.

Además de la subasta, el público también podrá disfrutar de la muestra hasta el martes 7 de septiembre de 2021 en el Meta Miami Biennale.

Adrián Pujol, Aida Gruebler, Ángel Sánchez, Anita Reyna, Aurora Molina, Carola Bravo, Chucky Reyna, Edo, Elena Plaza, Juan Gerstl, Laura Mendoza, Leslie Gabaldón, Lisu Vegas, María Angélica Viso, Mari Carmen Carrillo, María Cristina Carbonell, Mariana Monteagudo, Marianella Blasini, Miguel Grillo, Nadia Benatar, Paola Mondolfi, Rafael Barrios, Rayma, Sigfredo Chacón, Sydia Reyes, Tony Vásquez-Figueroa, Helena Marcotulli, Isabel Souchon, Mario Villarroel, Pájaro, María Eugenia Ulivi, Rafael Rangel y Leonor Hallstrom serán los artistas que participarán en "Subasta solidaria".

"El propósito de la "Subasta solidaria" es contribuir con la formación de mujeres vinculadas a los comedores de Alimenta La Solidaridad, en Venezuela, capacitándolas en las técnicas del arte textil como práctica creativa y productiva, así como estimularlas a indagar en sus potencialidades para hacer de este un oficio que les brinde medios de autosustentabilidad", explicaron los organizadores. "Este modelo de corresponsabilidad, que busca fortalecer el tejido social y capital organizativo de las comunidades, impulsa el empoderamiento de las madres y son ellas quienes serán las beneficiarias directas de esta subasta", agregaron.

El programa comunitario Alimenta La Solidaridad funciona día a día en Venezuela gracias a la participación de las madres voluntarias, quienes ceden espacios de sus casas donde se establecen los comedores. Desde allí, cocinan, organizan a los niños, limpian y llevan a cabo la operatividad diaria del programa.

Para obtener más detalles del evento,el público puede ingresar a la página web de la subasta.

FUENTE: REDACCIÓN

¡Recibe las últimas noticias en tus propias manos!

Descarga LA APP

Deja tu comentario

Te puede interesar