Laura Bozzo deberá indemnizar a Gabriel Soto e Irina Baeva, tras perder la demanda que los actores interpusieron en su contra por daño moral.
Laura Bozzo deberá indemnizar a Gabriel Soto e Irina Baeva, tras perder la demanda que los actores interpusieron en su contra por daño moral.
Hacer un año la pareja acudió a los tribunales para demandar a la animadora peruana por difamación, amenazas, acoso y discriminación, y el miércoles, un juez de la justicia mexicana otorgó a la pareja el fallo, de acuerdo a documentos presentados por el actor.
"Para los que se creen con el derecho de opinar, juzgar, insultar y burlarse sin conocimiento de causa, aquí está el resultado. Una batalla más ganada", escribió Gabriel Soto junto al fallo en su cuenta de Instagram.
Esta resolución llega tan sólo días después de que la pareja de actores presentara pruebas suficientes ante el Tribunal Superior de Justicia de la Ciudad de México, para proceder en contra de Laura Bozzo, quien no se presentó a declarar. Ante la ausencia de la conductora y sus abogados, los actores aseguraron haber ganado el caso.
"Se hizo el desahogo de las pruebas y la contraparte no se presentó, entonces la demanda procede", sostuvo el actor.
"No se presentaron sus abogados, no se presentaron ni siquiera al pliego de oposiciones, por lo cual, ya se pasa a sentencia definitiva", agregó Irina Baeva.
Por el momento, se desconoce el monto con el que la conductora deberá indemnizar a los actores por daño moral. No obstante, el abogado de la pareja aseguró que se iniciará el proceso indicado para determinar los ingresos de la conductora que se encuentra prófuga de la justicia, luego de que las autoridades mexicanas determinaran que iría a prisión por delito fiscal. Ante su situación, la comunicadora reapareció en redes sociales hace alrededor de un mes para defenderse.
"Siento no haber cumplido, entendí tenía tres años para hacerlo y si no me presenté es porque por mis problemas de salud, avalados por médicos, era una sentencia de muerte anticipada. El SAT (Servicio de Administración Tributaria) quiere que pague, ¿cómo hacerlo encerrada? Lo que se debe, se paga", aseveró Laura Bozzo en su cuenta de Twitter.
Gabriel Soto aseguró que con su triunfo legal con esta demanda no pretende agravar la situación legal de Laura Bozzo, sino marcar un precedente ante este tipo de delito.
"Como yo lo dije siempre, el objetivo es precisamente marcar un precedente de que no se puede denigrar de esa forma, no pueden utilizar ese tipo de lenguaje contra de alguien, contra de nosotros, en este caso en televisión internacional, denigrando nuestra reputación y nuestra dignidad, llamándonos de una forma que ni viene al caso", expresó el actor. "Se marcó ya el precedente para que exista un respeto entre la gente que está detrás de los micrófonos y tiene el poder de opinar. Siempre hay un límite en la libertad de expresión".
FUENTE: REDACCIÓN