sábado 23  de  marzo 2024
CORONA

Isabel II retoma actividades tras celebrar 70 años de reino

La reina Isabel II regresó este lunes al castillo de Windsor y prevé retomar sus actividades tras celebrar en la intimidad siete décadas de su reino

LONDRES.- La reina Isabel II regresó este lunes al castillo de Windsor, situado al oeste de Londres, y prevé retomar sus actividades tras celebrar en la intimidad siete décadas de su reino.

"La monarca, de 95 años, que se retiró en gran parte de la vida pública desde que sufrió problemas de salud en octubre, debería retomar sus actividades normales", indicó la agencia British Press Association.

Las primeras actividades de la reina incluyen una recepción diplomática en Windsor el 2 de marzo y una ceremonia del Commonwealth -que agrupa a 54 países con lazos históricos con Reino Unido- el 14.

Además, una ceremonia religiosa en homenaje a su fallecido esposo Felipe tendrá lugar el 29 de marzo, según el palacio de Buckingham.

Isabel II había dado su consentimiento en diciembre para este homenaje, pero aún no se había determinado el día de la ceremonia.

Estos anuncios se producen un día después del aniversario de los 70 años en el trono de la reina.

Este lunes -un día después del aniversario, el 6 de febrero, del ascenso al trono de Isabel II- la King's Troop Royal Horse Artillery, una unidad militar nombrada por el padre de la soberana, el difunto rey Jorge VI, disparó 41 cañonazos en el céntrico Green Park, cerca del Palacio de Buckingham, ante cientos de personas.

Una hora más tarde, en la célebre Torre de Londres, donde se guardan las joyas de la corona, se dispararon 62 salvas más.

Las salvas reales suele estar compuestas por 21 disparos, que se elevan a 41 si el disparo se hace desde un parque o edificio real. Pero si una salva se ejecuta desde un monumento en la ciudad londinense, como es el caso de la Torre de Londres, se compone de 62 cañonazos (41 más otros 21 adicionales).

El domingo, en un mensaje emitido con motivo de su Jubileo de Platino, la soberana, de 95 años, renovó su compromiso de servir al pueblo británico.

También expresó su deseo de que, tras su muerte, su nuera Camila, esposa del príncipe Carlos, se convirtiera en reina consorte.

Isabel II llegó al trono con 25 años, el 6 de febrero de 1952, el mismo día en que su padre murió de cáncer de pulmón a los 56 años.

Para celebrar su Jubileo de Platino -70 años de reinado- están previstos cuatro días de festejos, del 2 de junio (día de su coronación en 1953) al 5 de junio, que incluirán un desfile militar, un gran concierto y miles de almuerzos populares.

FUENTE: AFP

¡Recibe las últimas noticias en tus propias manos!

Descarga LA APP

Deja tu comentario

Te puede interesar