MADRID.-El fotógrafo italiano Marco Panzetti obtuvo hoy el primer Premio Nacional de Fotoperiodismo 2018, que otorga la Asociación Nacional de Informadores Gráficos de Prensa y Televisión (ANIGP-TV) de España, por su fotografía "Después del infierno".

La imagen ganadora fue tomada por Panzetti en agosto de 2017 en la ciudad italiana de Settimo Torinese y en ella una solicitante de asilo que está embarazada posa para un retrato en la entrada de su carpa en un campo de recepción, informa la ANIGP-V en un comunicado.

El segundo premio fue para el español Santi Palacios por una fotografía en la que refugiados y migrantes africanos y de Bangladesh descansan a bordo del "Golfo Azurro", barco de rescate de la ONG española Proactiva Open Arms.

Palacios fue galardonado también con el Premio Félix Ordóñez por un reportaje de cuatro fotografías titulado "Panchon Team" y realizado en un cementerio de Manila, Filipinas.

El también español Pablo Cobos se hizo con el tercer premio nacional del certamen por la fotografía "Marcial", un retrato de un hombre de 78 años, único superviviente de nueve hermanos con cáncer en una familia que porta un gen que desencadena un tumor maligno en las mamas.

Además, el Premio Enrique Meneses, que lleva el nombre del famoso fotoperiodista español ya fallecido, fue para Alejandro Martínez Vélez por una serie de doce fotografías titulado "Migrantes en Belgrado".

FUENTE: EFE

Aparecen en esta nota:

 

Deja tu comentario

Se está leyendo

Lo último

Encuesta

¿Por quién votaría en las elecciones a gobernador de Florida?

Por el republicano Ron DeSantis
Por el demócrata Andrew Gillum
Por ninguno
ver resultados

Las Más Leídas