lunes 25  de  marzo 2024
MEDIOS

Italiano Marco Panzetti gana el Premio Nacional de Fotoperiodismo en España

El segundo premio fue para el español Santi Palacios por una fotografía en la que refugiados y migrantes africanos y de Bangladesh descansan a bordo del "Golfo Azurro", barco de rescate de la ONG española Proactiva Open Arms

MADRID.-El fotógrafo italiano Marco Panzetti obtuvo hoy el primer Premio Nacional de Fotoperiodismo 2018, que otorga la Asociación Nacional de Informadores Gráficos de Prensa y Televisión (ANIGP-TV) de España, por su fotografía "Después del infierno".

La imagen ganadora fue tomada por Panzetti en agosto de 2017 en la ciudad italiana de Settimo Torinese y en ella una solicitante de asilo que está embarazada posa para un retrato en la entrada de su carpa en un campo de recepción, informa la ANIGP-V en un comunicado.

El segundo premio fue para el español Santi Palacios por una fotografía en la que refugiados y migrantes africanos y de Bangladesh descansan a bordo del "Golfo Azurro", barco de rescate de la ONG española Proactiva Open Arms.

Palacios fue galardonado también con el Premio Félix Ordóñez por un reportaje de cuatro fotografías titulado "Panchon Team" y realizado en un cementerio de Manila, Filipinas.

El también español Pablo Cobos se hizo con el tercer premio nacional del certamen por la fotografía "Marcial", un retrato de un hombre de 78 años, único superviviente de nueve hermanos con cáncer en una familia que porta un gen que desencadena un tumor maligno en las mamas.

Además, el Premio Enrique Meneses, que lleva el nombre del famoso fotoperiodista español ya fallecido, fue para Alejandro Martínez Vélez por una serie de doce fotografías titulado "Migrantes en Belgrado".

FUENTE: EFE

¡Recibe las últimas noticias en tus propias manos!

Descarga LA APP

Deja tu comentario

Te puede interesar