domingo 26  de  mayo 2024
CELEBRIDADES

Ivy Queen recuerda cuando limpiaba para ganarse la vida

La cantante puertorriqueña de reggaetón Martha Ivelisse Pesante, mejor conocida como Ivy Queen, dio a conocer desde su Instagram cómo se ganaba la vida

MIAMI.- La cantante puertorriqueña de reggaetón Martha Ivelisse Pesante, mejor conocida como Ivy Queen, dio a conocer cómo se ganaba la vida antes de convertirse en la primera mujer exponente del género urbano.

Desde su cuenta de Instagram, Ivy Queen publicó un post en el que recordó cuando le tocaba limpiar baños y casas ajenas para ganarse la vida.

"Sabía usted: que limpiaba sanitarios y casas ajenas para poder ganarme la plata para comer y sobrevivir en el tiempo de la música underground? Hoy 1 de mayo del 2020 puliendo el trono con el tumbao y la guapería que me caracteriza. Y como el odio nunca se cansa de susurrar palabras venenosas. Le recuerdo que: Los robles más altos crecen con los vientos en contra.

Así que no te esfuerces en explicarte mucho en esta vida que van a entender lo que les de la gana. Porque para criticar de frente hay que ser valiente. Y para NO criticar, hay que ser FELIZ. Más aprenda usted a nunca ofender con insultos. Ofenda con la verdad. Es más digno e inteligente", escribió la artista de 48 años de edad, quien se ubica como la primera mujer en alcanzar el Salón de la Fama Latina en el género urbano.

Embed

Tras la publicación del post, hasta la fecha esta cuenta con más de 119 mil "Me gusta".

La intérprete de canciones como "Yo quiero bailar" o "Que lloren", se inició en el mundo de la música a temprana edad cuando estudió música en la Escuela de Artes Escénicas de Nueva Jersey, en Estados Unidos.

El dos de septiembre de 1996, "La Caballota" publicó su primer material discográfico "En mi imperio".

23 años después -el 24 de octubre de 2019- la junta directiva del Salón de la Fama de los Compositores Latinos escogió a Ivy Queen como la primera mujer en ingresar a dicho salón.

"Las valiosas contribuciones de estos músicos al decir que demuestran la importancia vital de la expresión artística, y demuestran el gran poder unificador de la música...”, indicaron, en un comunicado, el director ejecutivo del salón, Rudy Pérez, y su presidenta, Delia Orjuela.

Cabe destacar que para obtener este reconocimiento, los artistas deben cumplir por lo menos 20 años desde la publicación de su primera obra. Los seleccionados reciben el trofeo La Musa creado por el escultor Alan LeQuire.

FUENTE: REDACCIÓN

¡Recibe las últimas noticias en tus propias manos!

Descarga LA APP

Deja tu comentario

Te puede interesar