MADRID.- Mientras las protestas contra el racismo se expanden por todo el planeta tras la muerte de George Floyd, los artistas latinoamericanos están también denunciando casos de brutalidad policial en sus países.

Así, J Balvin dio difusión al caso de Anderson Arboleda, un joven negro que murió el pasado mes de mayo en Colombia a manos de la policía por supuestamente saltarse la cuarentena por el coronavirus.

Te puede interesar

La historia de Arboleda vio la luz primero gracias a un tuit de Goyo (Gloria Martínez, de ChocQuibTown), poco después de que se viralizara el video de George Floyd siendo imovilizado por los agentes de policía.

En un post en Instagram, ahora J Balvin comparte la historia de Arboleda y reclama justicia: "Una de las cosas que me quita el sueño por las noches es la injusticia y es por eso que pido que se investigue la muerte de Anderson Arboleda".

"Levanto una voz de protesta y justicia. También hay racismo aquí (en Colombia) y es por eso que quiero denunciarlo", remarca el artista colombiano.

En México, activistas y artistas como el cantante Alejandro Fernández y la actriz Salma Hayek también están reclamando justicia para Giovanni López, quien supuestamente fue torturado y asesinado por la policía en Jalisco por no llevar una mascarilla contra el coronavirus.

FUENTE: EUROPA PRESS

Aparecen en esta nota:

DLA Clasificados

 

Diario Las Américas no se hace responsable de las opiniones emitidas por los lectores; sin embargo, exhorta a evitar el lenguaje vulgar u ofensivo contra terceros. Nuestra empresa se acoge al derecho de eliminar cualquier comentario que viole estas normas.

Diario Las Américas is not responsible for the opinions issued by the readers; however, it urges to avoid vulgar or offensive language against third parties. Our company is entitled to remove any comments that violate these rules.

Deja tu comentario

Se está leyendo

Lo último

Encuesta

La Ciudad de Miami ha ordenado el uso obligatorio de mascarillas u otro tipo de protección facial en lugares públicos. Hialeah, Coral Gables y North Miami Beach adoptan medidas similares. Para Usted...

Es la única manera de evitar el aumento de los contagios
El uso de la mascarilla no tiene que ser obligatorio
Está bien usarla en mercados o centros de salud, pero no en la calle
Más que usar mascarilla, hay que controlar a los grupos de riesgo
ver resultados

Las Más Leídas