BARCELONA.- El actor Javier Bardem se ha unido a la campaña de la ONG española Proactiva Open Arms, dedicada a rescatar a inmigrantes que tratan de atravesar el Mediterráneo, que denuncia la "política inhumana" de la Unión Europea en la acogida de los refugiados.

Bardem se ha unido a la campaña "para acabar con la horrible fosa común del Mediterráneo donde sólo la solidaridad salva y salvará miles vidas" y ha grabado un vídeo en el que muestra su "profunda admiración por el trabajo inconmensurable" de la oenegé.

Te puede interesar

"Con nuestro esfuerzo, nuestro sacrificio, nuestra valentía y nuestra constancia nos recuerda a los que estamos aquí, en esta Europa tan insolidaria, la responsabilidad de todos nuestros gobiernos en el fallecimiento de tanta gente inocente en esa fosa común que es el Mediterráneo", explicó el actor en el vídeo, que se ha hecho viral en las redes con más de 173.000 visitas en pocas horas.

"La responsabilidad de los gobiernos y la de los países que echan a patadas a tantas mujeres, tantos hombres, tantos ancianos, tantos bebés, a base de guerras, de corrupción, de miseria, de hambre. Lo desesperada que debe ser la vida en esas situaciones como para coger a tu bebé y lanzarte al mar sabiendo que tienes muchas posibilidades de morir ahogado", añade el actor.

Bardem hace un llamamiento para apoyar a Open Arms "con donaciones, cada uno lo que pueda" y siguiendo sus acciones en las redes sociales "para apoyarles".

También apela a "los gobiernos, a nuestros líderes, porque tienen la responsabilidad y obligación de salvaguardar la dignidad y la vida humana por encima de todas las cosas.

FUENTE: EFE

Aparecen en esta nota:

DLA Clasificados

 

Diario Las Américas no se hace responsable de las opiniones emitidas por los lectores; sin embargo, exhorta a evitar el lenguaje vulgar u ofensivo contra terceros. Nuestra empresa se acoge al derecho de eliminar cualquier comentario que viole estas normas.

Diario Las Américas is not responsible for the opinions issued by the readers; however, it urges to avoid vulgar or offensive language against third parties. Our company is entitled to remove any comments that violate these rules.

Deja tu comentario

Se está leyendo

Lo último

Encuesta

Varias municipalidades de Miami-Dade comienzan a reabrir locales comerciales no esenciales como restaurantes, cafeterías, barberías, salones de belleza y tiendas minoristas, bajo estrictas medidas de sanidad. Usted, ¿qué piensa?

Es una decisión precipitada. Vamos a sufrir un rebrote de COVID-19.
Hay que abrir ya la economía y aprender a convivir con este virus.
La responsabilidad individual será lo que diga si reabrir está bien o no.
Hay que mejorar nuestro sistema inmunológico, esa es una defensa natural.
ver resultados

Las Más Leídas