MIAMI.- El humorista Jimmy Fallon se disculpo con los empleados y exempleados del programa The Tonight Show, luego de que un reportaje publicado por Rolling Stone denunciara que el ambiente en el set de grabación es tóxico y se menosprecia el trabajo del equipo.
Según CNN, tras la publicación del texto, Fallon se reunió con los miembros de The Tonight Show, a través de una llamada por zoom, para disculparse. Una fuente aseguró que el también actor señaló que no era su intención crear ese tipo de ambiente en el estudio.
"Es vergonzoso y me siento muy mal. (...) Siento si los he avergonzado a ustedes y a sus familias y amigos. Quiero que el programa sea divertido, que incluya a todo el mundo. (...) Debería ser el mejor programa", dijo Fallon, según reportes de los empleados a Rolling Stone.
Conducta errática de Jimmy Fallon
Miembros del equipo de The Tonight Show y exempleados del programa de televisión denunciaron que su conductor, el actor y humorista Jimmy Fallon, mantiene un ambiente laboral tóxico y comportamientos erráticos en el set durante los ensayos.
Según una investigación de la revista Rolling Stone, empleados actuales y 14 exempleados aseguran que detrás de escena, el ambiente es tenso, y que tanto los jefes de la producción como el mismísimo Fallon han menospreciado el trabajo de varias de las personas que integran o han integrado el equipo.
"Dicen que el desagradable ambiente detrás de escena comienza en la cima con el comportamiento errático de Fallon y se ha filtrado a sus siempre cambiantes equipos de liderazgo (nueve showrunners en los últimos nueve años) que aparentemente no saben cómo decirle no a Jimmy", reza el reportaje.
Un portavoz de NBC defendió el programa sin mencionar a Fallon.
"Estamos increíblemente orgullosos de The Tonight Show, y brindar un ambiente de trabajo respetuoso es una máxima prioridad. Como en cualquier lugar de trabajo, hemos tenido empleados que han planteado problemas; estos han sido investigados y se han tomado medidas cuando correspondía. Como siempre es el caso, alentamos a los empleados que sienten que han experimentado u observado un comportamiento inconsistente con nuestras políticas a que informen sus inquietudes para que podamos abordarlas en consecuencia”.
FUENTE: REDACCIÓN