sábado 9  de  marzo 2024
CINE

Joachim Ronning lanza un mensaje ecologista en "Maléfica: Maestra del mal"

La relación entre Maléfica, que toma bajo su tutela a Aurora, es el motor del filme, y Ronning confiesa que el guion lo "atrapó emocionalmente", gracias a esta historia con la que "me puedo identificar como padre". "Si no puedes identificarte con los personajes, no significa nada", señala

LONDRES.-Disney modernizó historia de la Bella Durmiente en 2014 con Maléfica, dirigida por Robert Stromberg y protagonizada por Angelina Jolie como la villana y Elle Fanning en el papel de la princesa Aurora. Ahora recoge el testigo Joachim Ronning con Maléfica: Maestra del mal, una secuela en la que el director noruego ha tratado de lanzar un mensaje ecologista sin olvidarse de los orígenes del relato.

"Para mí es importante hacer algo original, pero al mismo tiempo quiero hacer honor a la película de animación", cuenta durante una entrevista concedida a CulturaOcio.com en Londres. El realizador busca con esta secuela "llevar Maléfica al siguiente nivel" con un relato que además de ser "espectáculo" es también "un reflejo de la sociedad actual".

Para el director de la aclamada Kon-Tiki "la temática en esta franquicia es el hombre contra la naturaleza", y añade que los seres humanos "estamos intentando conquistar la naturaleza, a veces de una manera que no es positiva, algo está pasando en esta película" Maléfica representa a la naturaleza, que se enfrenta a la ambición de la Reina Ingrith, encarnada por Michelle Pfeiffer.

La relación entre Maléfica, que toma bajo su tutela a Aurora, es el motor del filme, y Ronning confiesa que el guion lo "atrapó emocionalmente", gracias a esta historia con la que "me puedo identificar como padre". "Si no puedes identificarte con los personajes, no significa nada", señala.

Jolie lleva el peso de la narración, algo que supuso un largo periodo de trabajo codo con codo junto a R*nning. "Angelina es implacable, pasamos un año trabajando en el guion en su casa y nunca para", destacó de la protagonista.

Como todo cuento, el filme tiene un príncipe y una princesa. Harris Dickinson y Fanning son la dulce pareja que tendrá que superar numerosos obstáculos para casarse, aunque en las nuevas películas Disney, la boda es lo de menos. "El clásico cuento de príncipe y princesa es algo con lo que estamos tratando de romper", reivindica Harris Dickinson, quien dice que "el mérito es de Angelina" como productora por lograr dar una vuelta de tuerca a los clásicos modernizando los valores.

Completan el reparto Ed Skrein, Chiwetel Ejiofor, Imelda Staunton, Juno Temple y Sam Riley, que desembarcan en cines el 18 de octubre.

FUENTE: Europa Press

Temas

¡Recibe las últimas noticias en tus propias manos!

Descarga LA APP

Deja tu comentario

Te puede interesar