MADRID.- El músico español Joaquín Sabina contrajo matrimonio civil con su pareja desde hace 20 años, la peruana Jimena Coronado.
MADRID.- El músico español Joaquín Sabina contrajo matrimonio civil con su pareja desde hace 20 años, la peruana Jimena Coronado.
Según información del medio de comunicación El País, la unión se realizó ayer, 29 de junio, en el registro civil de la calle Pradillo de Madrid a las 12:00 p.m. (hora España).
La boda inicialmente la iba a oficiar la secretaria del juzgado, la letrada judicial, pero al enterarse el ministro del Interior Fernando Grande-Marlaska de los planes de la pareja decidió hacerlo él ya que le une con ellos una gran amistad. Tras dar el "sí quiero", el nuevo matrimonio sorprendió a los presentes al salir por la llamada "puerta de bodas".
El evento civil contó con la presencia de las dos hijas de Sabina, Carmela y Rocío, el cantautor Joan Manuel Serrat, junto a su esposa Candela, quienes fungieron como padrinos.
Junto a sus más íntimos invitados, Sabina y Jimena formalizaron su unión sin protocolo y llamando sobre la marcha a los ya mencionados testigos.
"Estoy feliz por Jimena y por los amigos que nos han acompañado”, declaró el intérprete de "Y sin embargo" al periódico El País, durante el largo almuerzo que siguió al enlace civil.
"Cuando Jimena cumplió 50 años y tras 20 juntos le dije que teníamos que casarnos. Quería que ella tuviera los papeles en este país y todo el reconocimiento. Así que cuando esta horrible pandemia nos lo ha permitido nos hemos casado", agregó el artista de 71 años de edad.
Desde su cuenta de Instagram, Sabina confirmó su matrimonio al publicar una foto en la que aparece junto a Jimena. Él, vestido con un traje de chaqueta azul y su peculiar sombrero de paja, mientras que su pareja posaba con un sencillo traje en color marfil y un ramo de novia tipo bouquet en tonos pasteles.
Dicha publicación ha recibido las felicitaciones de personalidades del mundo del entretenimiento como Alejandro Sanz. Además de contar -hasta la fecha- con más de 16 mil "Me gusta".
FUENTE: REDACCIÓN