MADRID.- El músico español Joaquín Sabina contrajo matrimonio civil con su pareja desde hace 20 años, la peruana Jimena Coronado.

Según información del medio de comunicación El País, la unión se realizó ayer, 29 de junio, en el registro civil de la calle Pradillo de Madrid a las 12:00 p.m. (hora España).

Te puede interesar

La boda inicialmente la iba a oficiar la secretaria del juzgado, la letrada judicial, pero al enterarse el ministro del Interior Fernando Grande-Marlaska de los planes de la pareja decidió hacerlo él ya que le une con ellos una gran amistad. Tras dar el "sí quiero", el nuevo matrimonio sorprendió a los presentes al salir por la llamada "puerta de bodas".

El evento civil contó con la presencia de las dos hijas de Sabina, Carmela y Rocío, el cantautor Joan Manuel Serrat, junto a su esposa Candela, quienes fungieron como padrinos.

Junto a sus más íntimos invitados, Sabina y Jimena formalizaron su unión sin protocolo y llamando sobre la marcha a los ya mencionados testigos.

"Estoy feliz por Jimena y por los amigos que nos han acompañado”, declaró el intérprete de "Y sin embargo" al periódico El País, durante el largo almuerzo que siguió al enlace civil.

"Cuando Jimena cumplió 50 años y tras 20 juntos le dije que teníamos que casarnos. Quería que ella tuviera los papeles en este país y todo el reconocimiento. Así que cuando esta horrible pandemia nos lo ha permitido nos hemos casado", agregó el artista de 71 años de edad.

Desde su cuenta de Instagram, Sabina confirmó su matrimonio al publicar una foto en la que aparece junto a Jimena. Él, vestido con un traje de chaqueta azul y su peculiar sombrero de paja, mientras que su pareja posaba con un sencillo traje en color marfil y un ramo de novia tipo bouquet en tonos pasteles.

Embed

Dicha publicación ha recibido las felicitaciones de personalidades del mundo del entretenimiento como Alejandro Sanz. Además de contar -hasta la fecha- con más de 16 mil "Me gusta".

FUENTE: REDACCIÓN

Aparecen en esta nota:

DLA Clasificados

 

Diario Las Américas no se hace responsable de las opiniones emitidas por los lectores; sin embargo, exhorta a evitar el lenguaje vulgar u ofensivo contra terceros. Nuestra empresa se acoge al derecho de eliminar cualquier comentario que viole estas normas.

Diario Las Américas is not responsible for the opinions issued by the readers; however, it urges to avoid vulgar or offensive language against third parties. Our company is entitled to remove any comments that violate these rules.

Deja tu comentario

Se está leyendo

Lo último

Encuesta

Ante la nueva ola de COVID-19, el condado Miami-Dade ha vuelto a cerrar los restaurantes, salones de fiesta y gimnasios... ¿De quién es la responsabilidad?

De las autoridades, que no han sabido controlar la situación
De los jóvenes, que no toman medidas y propagan la enfermedad
De todos, porque no hemos entendido que prevenir es la solución
De los negocios, que con tal de vender, no cumplen las medidas sanitarias
ver resultados

Las Más Leídas