lunes 25  de  marzo 2024
GALARDÓN

John Boyega y Dakota Johnson compiten por el Bafta a Actor Revelación

Los Bafta adelantaron los nominados en esa categoría, que se completa con Taron Egerton ("Kingsman"), Brie Larson ("Room") y Bel Powley ("The Diary of Teenage Girl")

LONDRES.-EFE

El actor de la nueva película de "Star Wars" John Boyega competirá con la actriz de la controvertida "Fifty Shades of Grey" Dakota Johnson por el premio Bafta al Mejor Actor Revelación del año, anunciaron  los organizadores de los máximos galardones del cine británico.

Los Bafta adelantaron los nominados en esa categoría, que se completa con Taron Egerton ("Kingsman"), Brie Larson ("Room") y Bel Powley ("The Diary of Teenage Girl"), antes de anunciar el próximo viernes el listado completo de finalistas para la ceremonia prevista en Londres para el 14 de febrero.

El reconocimiento al Mejor Actor Revelación, que en 2014 se llevó Jack O'Connell por "Unbroken", es el único de los premios que entrega la Academia Británica de las Artes Cinematográficas y la Televisión (Bafta) que otorga el público a través de una votación por internet.

Boyega, londinense de 23 años, saltó a la fama internacional en 2015 por su papel principal en "Star Wars: The Force Awakens", la séptima cinta del universo creado por George Lucas, aunque anteriormente ya contaba con apariciones destacadas en otras cintas y series de televisión.

"¡Qué mejor forma de comenzar el año!", expresó en la página web de los Bafta el actor británico, que este año compartirá cartel junto a las estrellas de Hollywood Tom Hanks y Emma Watson en la película de suspense "The Circle".

Por su parte Dakota Johnson, protagonista del fenómeno mundial "Fifty Shades of Grey", la adaptación cinematográfica de la novela erótica del mismo nombre de E.L. James, comentó que se encuentra "completamente aturdida" por formar parte de la lista de candidatos.

La joven estadounidense, hija de los actores Melanie Griffith y Don Johnson, no es nueva en la industria cinematográfica, ya que formó parte de películas como la oscarizada "The Social Network", "21 Jump Street" y "Black Mass", junto a Johnny Deep.

La californiana de 26 años Brie Larson agradeció su nominación por lo que supone para "Room", película que protagoniza y por la que se encuentra entre las favoritas para recibir una nominación a los premios Oscar.

Las otras promesas que optan al galardón son el galés Taron Egerton, conocido por su interpretación en "Kingsman: The Secret Service", en la que comparte protagonismo con Colin Firth, y la londinense Bel Powley, que captó la atención del público el año pasado gracias a la cinta "The Diary of a Teenage Girl".

Entre los anteriores ganadores de este premio se encuentran la estadounidense Kristen Stewart (conocida por la saga "Twilight" y cintas como "Still Alice" y "On the road"); el británico Tom Hardy ("The Revenant", "Warrior" y "Locke") y el escocés James McAvoy ("The Last King Of Scotland", "Atonement" y "X-Men"). 

¡Recibe las últimas noticias en tus propias manos!

Descarga LA APP

Deja tu comentario

Las más leídas

Familiares y amigos de Henry Alviárez, coordinador nacional de Vente Venezuela, organizaron una misa en Miami para exigir su liberación y la de todos los presos políticos del régimen de Nicolás Maduro
Un hombre graba imágenes con su teléfono durante las protestas en Santiago de Cuba. 
El papa Francisco celebra la misa del Domingo de Ramos en la plaza de San Pedro del Vaticano, el domingo 24 de marzo de 2024. 
La bielorrusa Aryna Sabalenka levanta el trofeo del Torneo de Madrid, tras derrotar a la número 1 del mundo, la polaca Iga Swiatek.
En esta imagen se muestra al candidato presidencial republicano, el expresidente Donald Trump, izquierda, el 9 de marzo de 2024, y al expresidente Joe Biden, derecha, el 27 de enero de 2024. 

Te puede interesar