TORONTO.-EFE

En sus 30 años de carrera, Johnny Depp nunca dejó de trabajar, pero se destacó sobre todo por sus personajes más excéntricos, como el capitán Jack Sparrow de "Piratas del Caribe" o Willie Wonka en "Charlie y la fábrica de chocolate". Ahora, con "Black Mass", Depp podría lograr su lugar en el podio de estrellas ganadoras del Oscar.

Durante la presentación de la película hoy en el Festival de Cine de Toronto (TIFF), donde participa tras su paso por Venecia, Depp fue preguntado por un periodista si, en una entrevista el día anterior, había dicho en serio que el director de "Black Mass", Scott Cooper ("Crazy Heart"), relanzó su carrera. "Lo dije en broma pero...revivió mi carrera", dijo el siempre elíptico Depp lanzando una mirada al director.

Si bien estuvo nominado al Oscar tres veces por sus papeles en "Sweeney Todd: The Demon Barber of Fleet Street", de su amigo Tim Burton, "Finding Neverland" y la primera "Piratas del Caribe", Depp nunca logró alzar la codiciada estatuilla.

La posibilidad podría acercarse si es nominado por "Black Mass", donde se pone en la piel del escalofriante gángster del sur de Boston James 'Whitey' Boulger, quien fuera durante años informante del FBI, actualmente detenido en una cárcel de máxima seguridad.

LEA TAMBIÉN: Johnny Depp es nombrado "Leyenda Disney"

Depp está casi irreconocible en "Black Mass", para la cual transformó su aspecto por completo: se le ve calvo, con ojos azules y los dientes picados. Y lo más atemorizante es que, en todo el film, no se lo ve pestañear nunca. 

Cuando le preguntaron si esta transformación física había sido distinta a otras, en las que modificaba su aspecto para dar vida a personajes de fantasía, y no como éste, basado en una persona real, Depp, dueño de un gran sentido del humor, replicó en broma al periodista: "¿Me estás diciendo que el Sombrerero Loco y Willie Wonka nunca existieron? ¿Estás por decirme acaso que tampoco existe Santa Claus? ¿Y qué sobre el Conejo de Pascuas?".

"La transformación más impactante fue ver a Johnny, que es un hombre muy amable, convertirse en el hombre que se ve en pantalla, que no tiene nada que ver con el que está aquí sentado a mi derecha", dijo por su parte el director en la numerosa conferencia de prensa, a la que asistieron también Joel Edgerton, quien interpreta al amigo de la infancia de Boulger y agente del FBI John Connolly, Dakota Johnson, Kevin Bacon, Julianne Nicholson y Peter Sarsgaard, entre otros. 

Depp, en tanto, aseguró que nunca se preocupa por la taquilla al elegir sus personajes. "Para mí el éxito es cuando llegas al lugar correcto con un personaje, si sientes que has cumplido con el director, con el autor y contigo mismo. La taquilla no es mi problema. Una vez que terminé una película me despido del personaje y sigo adelante".

 

Deja tu comentario

Se está leyendo

Lo último

Encuesta

¿Cree que la actuación de la Comunidad Internacional en el caso venezolano ha sido acertada?

Sí, no se le puede pedir más
Sí, pero falta aumentar la presión contra la dictadura
No, ha sido insuficiente
No, no debe meterse en los asuntos de los venezolanos
ver resultados

Las Más Leídas