Embed

MIAMI.-Por quinta vez en sus más de 25 años de carrera, Jorge Drexler fue nominado a los premios Grammy. En esta oportunidad con su disco más reciente, “Salvavidas de hielo”, el compositor uruguayo ganador de un premio Oscar, compitió en la categoría Mejor álbum latino de rock, música urbana o alternativa. Hecho que ayudó a posicionar su nueva producción de cara a la gira en EEUU, en la que actualmente se encuentra de paso por Miami para presentarse este jueves 8 de febrero en The Fillmore Miami Beach.

En entrevista con DIARIO LAS AMÉRICAS, el cantautor compartió detalles del proceso creativo de su nuevo disco y los hitos que han marcado su carrera profesional. Además, consultado sobre su sentir con respecto a la realidad política y social que vive EEUU, el intérprete compartió lo importante que son sus canciones a la hora de percibir lo que sucede en cada ciudad.

“Las canciones, para mí, funcionan como un radar, casi como un sondeo. Con el tiempo me he vuelto muy perceptivo de lo que las personas devuelven. Y la canción Movimiento, que dice: ‘No soy de aquí, pero tú tampoco’, habla de la inmigración y tengo la sensación de que le habla de alguna manera a la realidad del país. Las canciones están hechas para eso. Para que el entorno les devuelva su color y su luz. Recién llegué a Miami, pero me doy cuenta de que es un Miami diferente al que conocí hace algunos años”, declaró a la periodista Camila Mendoza.

Próximamente este rotativo publicará la entrevista completa con Jorge Drexler.

FUENTE: REDACCIÓN

Aparecen en esta nota:

 

Deja tu comentario

Se está leyendo

Lo último

Encuesta

¿Cree que la economía en EEUU ha mejorado con el Gobierno de Donald Trump?

No
No hay mayor cambio
ver resultados

Las Más Leídas