Jorge Ramos asumirá responsabilidades como Consejero Editorial Especial y le reportará directamente a Wade Davis, presidente ejecutivo de Univision.

Este ascenso del periodista mexicano se produce en el marco de cambios en la estructura de la cadena televisiva a propósito de la fusión entre Univision y Televisa.

Te puede interesar

Jorge Ramos, quien trabajó en Mastercard, asumirá además el cargo de asesora legal de Televisa-Univision cuando se complete dicha alianza.

Embed

El presidente de la división de noticias de Univision, el colombiano Daniel Coronell, renunció a su cargo a partir del próximo 1 de agosto y será reemplazado por el mexicano Leopoldo Gómez, quien fue jefe de Noticias en Televisa, informó Univision, a través de un comunicado.

Gómez, presentador de noticias y director del programa “Tercer Grado”, “fue nombrado presidente de Noticias luego de la partida de Coronell”, se precisó en el texto.

Coronell se incorporó al Univision en 2011 como vicepresidente y director de noticias y ocupó altos cargos hasta su ascenso a presidente de noticias en 2016.

El colombiano “ha sido el arquitecto del galardonado equipo de Univision Noticias y siempre ha demostrado los más altos valores periodísticos, ética laboral y una gran dedicación al servicio de la comunidad hispana”, amplió el documento.

Univision señaló que Gómez “es un experto ejecutivo de noticias, con resultados comerciales comprobados y más de 20 años de experiencia a cargo de un grupo numeroso y diversificado de noticias en México, el mercado con más hispanohablantes del mundo”.

Los cambios hacen parte de la renovación de sus directivos para avanzar en la “visión conjunta” que tendrá con la mexicana Televisa, una vez finiquite la fusión entre ambas empresas de telecomunicaciones.

Davis informó de la nueva estructura directiva corporativa, que incluye varios cambios en la cúpula administrativa, entre ellos, Carlos Ferreiro como director financiero, Pilar Ramos, asesora general y secretaria corporativa, José Tomás, director administrativo, y Flavia Vígio, vicepresidenta ejecutiva de comunicaciones.

Juan Carlos Rodríguez fue ascendido a presidente de Proyectos Deportivos de Univision.

Una vez se cierre la fusión contarán con “los activos y la posición líder en el mercado para que este equipo aproveche la oportunidad ante nosotros y produzca la más grande y atractiva compañía de medios en español en multiplataformas”.

La compañía de contenido en español indicó que tiene previsto que la transacción entre Univision y Televisa, que se anunció el 13 de abril, se realice en el segundo semestre del año, sujeta a que reciba aprobación normativa de Estados Unidos y México.

Precisó que Ferreiro, quien ha trabajado para Televisa en las últimas dos décadas, asumirá en octubre próximo y mientras tanto se desempeñará como asesor de la dirección, mientras esta planee la integración de las dos empresas.

FUENTE: REDACCIÓN

Aparecen en esta nota:

 

Diario Las Américas no se hace responsable de las opiniones emitidas por los lectores; sin embargo, exhorta a evitar el lenguaje vulgar u ofensivo contra terceros. Nuestra empresa se acoge al derecho de eliminar cualquier comentario que viole estas normas.

Diario Las Américas is not responsible for the opinions issued by the readers; however, it urges to avoid vulgar or offensive language against third parties. Our company is entitled to remove any comments that violate these rules.

Deja tu comentario

Se está leyendo

Lo último

Encuesta

¿Debería el gobernador DeSantis emitir medidas sanitarias de carácter obligatorio para todo el estado? 41.98%
¿Las medidas deberían ser potestad de los gobiernos locales según se requieran? 30.39%
¿Las medidas sanitarias deben ser decisión individual de cada persona? 27.62%
53290 votos

Las Más Leídas