lunes 25  de  marzo 2024
TELEVISIÓN

Jorge Ramos, nuevo Consejero Editorial Especial de Univision

El periodista mexicano Jorge Ramos asumirá responsabilidades como Consejero Editorial Especial y le reportará a Wade Davis, presidente ejecutivo de Univision

Jorge Ramos asumirá responsabilidades como Consejero Editorial Especial y le reportará directamente a Wade Davis, presidente ejecutivo de Univision.

Este ascenso del periodista mexicano se produce en el marco de cambios en la estructura de la cadena televisiva a propósito de la fusión entre Univision y Televisa.

Jorge Ramos, quien trabajó en Mastercard, asumirá además el cargo de asesora legal de Televisa-Univision cuando se complete dicha alianza.

Embed

El presidente de la división de noticias de Univision, el colombiano Daniel Coronell, renunció a su cargo a partir del próximo 1 de agosto y será reemplazado por el mexicano Leopoldo Gómez, quien fue jefe de Noticias en Televisa, informó Univision, a través de un comunicado.

Gómez, presentador de noticias y director del programa “Tercer Grado”, “fue nombrado presidente de Noticias luego de la partida de Coronell”, se precisó en el texto.

Coronell se incorporó al Univision en 2011 como vicepresidente y director de noticias y ocupó altos cargos hasta su ascenso a presidente de noticias en 2016.

El colombiano “ha sido el arquitecto del galardonado equipo de Univision Noticias y siempre ha demostrado los más altos valores periodísticos, ética laboral y una gran dedicación al servicio de la comunidad hispana”, amplió el documento.

Univision señaló que Gómez “es un experto ejecutivo de noticias, con resultados comerciales comprobados y más de 20 años de experiencia a cargo de un grupo numeroso y diversificado de noticias en México, el mercado con más hispanohablantes del mundo”.

Los cambios hacen parte de la renovación de sus directivos para avanzar en la “visión conjunta” que tendrá con la mexicana Televisa, una vez finiquite la fusión entre ambas empresas de telecomunicaciones.

Davis informó de la nueva estructura directiva corporativa, que incluye varios cambios en la cúpula administrativa, entre ellos, Carlos Ferreiro como director financiero, Pilar Ramos, asesora general y secretaria corporativa, José Tomás, director administrativo, y Flavia Vígio, vicepresidenta ejecutiva de comunicaciones.

Juan Carlos Rodríguez fue ascendido a presidente de Proyectos Deportivos de Univision.

Una vez se cierre la fusión contarán con “los activos y la posición líder en el mercado para que este equipo aproveche la oportunidad ante nosotros y produzca la más grande y atractiva compañía de medios en español en multiplataformas”.

La compañía de contenido en español indicó que tiene previsto que la transacción entre Univision y Televisa, que se anunció el 13 de abril, se realice en el segundo semestre del año, sujeta a que reciba aprobación normativa de Estados Unidos y México.

Precisó que Ferreiro, quien ha trabajado para Televisa en las últimas dos décadas, asumirá en octubre próximo y mientras tanto se desempeñará como asesor de la dirección, mientras esta planee la integración de las dos empresas.

FUENTE: REDACCIÓN

¡Recibe las últimas noticias en tus propias manos!

Descarga LA APP

Deja tu comentario

Te puede interesar