MADRID.- José Luis Perales recibirá el Premio de Honor de la primera edición de los Premios Oden, que se entregarán en una ceremonia organizada por Agedi el próximo 20 de enero en el Teatro Real de Madrid.

El comité organizador de los premios decidió otorgar su premio de honor a uno de los nombres más grandes de la música popular en español, por ser el autor de algunos de los himnos más emblemáticos de la música española, embajador de la cultura española y referente en la memoria popular de varias generaciones.

Te puede interesar

Perales, con más de 50 millones de discos vendidos y más de un centenar de discos de oro y platino, es autor de más de 500 canciones, entre ellas títulos como "Un velero llamado libertad", "Y cómo es él" o "Celos de mi guitarra", así como éxitos popularizados por otros artistas como Isabel Pantoja, Raphael, Miguel Bosé, Mocedades, Julio Iglesias, Rocío Jurado, Paloma San Basilio o Jeannette.

Asimismo, la organización de los Premios Odeon destacó que Perales publicó recientemente su nuevo trabajo, "Mirándote a los ojos (Recuerdos, Retratos y Melodías Perdidas)", con el que obtuvo el disco de Oro. Además, en 2020 inicia su gira de despedida bajo el nombre "Baladas para una despedida", que arrancará en Latinoamérica, en marzo, y recorrerá toda la geografía española y americana.

"José Luis Perales es ya un icono de la música y las canciones que forman parte de la historia de la música en España, América y otras regiones del mundo". Es un gran compositor e intérprete y goza del respeto y la admiración de los artistas y del público que le sigue desde hace décadas", señaló Luis Cobos, presidente de la Sociedad de Artistas (AIE), que patrocina este premio.

FUENTE: Europa Press

Aparecen en esta nota:

Diario Las Américas no se hace responsable de las opiniones emitidas por los lectores; sin embargo, exhorta a evitar el lenguaje vulgar u ofensivo contra terceros. Nuestra empresa se acoge al derecho de eliminar cualquier comentario que viole estas normas.

Diario Las Américas is not responsible for the opinions issued by the readers; however, it urges to avoid vulgar or offensive language against third parties. Our company is entitled to remove any comments that violate these rules.

Deja tu comentario

Se está leyendo

Lo último

Encuesta

¿La emigración interna en EEUU ha impulsado el aumento de precios? 30.81%
¿Los gobiernos locales deben ofrecer alternativas asequibles ante el alza de precios de alquileres? 35.65%
¿Las personas jubiladas deben recibir algún tipo de asistencia para poder enfrentar esos precios? 33.54%
27389 votos

Las Más Leídas