domingo 28  de  mayo 2023
GASTRONOMÍA

Joven chef venezolano llega a las cocinas de celebridades

Carlos Enrique Rodríguez, máster chef especializado en cocina Nikkei, sorprende en Miami cocinando para celebridades y en eventos privados

Diario las Américas | CAMILA MENDOZA
Por CAMILA MENDOZA

MIAMI.- Graduado de Le Cordon Bleu , en Londres, el chef Carlos Enrique Rodríguez ha construido su prominente carrera en los mejores restaurantes de Europa y hace cinco años se estableció en Miami para llenar de sabor y color la Ciudad del Sol con sus creaciones únicas llenas de fusión con las que ha engalanado los eventos más importantes de Estados Unidos junto a MAR International Catering, empresa gastronómica especializada en eventos privados y públicos con sede en Venezuela, República Dominicana y Miami.

“Mi abuelo comenzó este sueño hace 50 años cuando emigró de España a Caracas, tras la Guerra Civil Española. Tengo el orgullo de decir que en Venezuela somos la casa de eventos más grande y estamos muy orgullosos de seguir expandiéndonos desde Miami para el mundo entero”, dijo Rodríguez en entrevista a DIARIO LAS AMÉRICAS.

Especializado en cocina Nikkei, fusión peruana y asiática, Carlos Enrique Rodríguez cocina para eventos privados de 15 personas, y organiza menús multitudinarios de 2 mil comensales y más.

“Tenemos un gran equipo de trabajo dispuesto a atender eventos formales, de etiqueta, o casuales, todo en dependencia de lo que el cliente necesite. Como chef, lidero la parte gastronómica ofreciendo la mejor calidad de productos y platos, y apoyando al resto del equipo que se encarga de que toda la parte logística y de atención a los invitados sea un éxito”, agregó Rodríguez sobre MAR International Catering.

Nuevos sueños

Preparándose para inaugurar su propio restaurante en la popular zona de Wynwood, Carlos Enrique Rodríguez se ha perfeccionado este periodo de pandemia cocinando para celebridades como DJ Khaled, a quien asegura, les fascina la cocina latina y jamaiquina. Hecho que lo impulsa como empresario a marcar su sello distintivo en un menú hecho a su medida y con el que pueda conquistar a todo Miami.

“La pandemia nos ha golpeado mucho como empresa. Los eventos disminuyeron y recién ahora se comienza a reactivar nuestra industria. Así que utilicé este tiempo de confinamiento para reinventarme y perfeccionarme. Creé una compañía de chef privados con un amigo italiano y vamos a casas de celebridades y personalidades”, dijo el chef que a su corta edad ya cuenta con una estrella Michelín.

Especializado en cocina francesa, Carlos Enrique Rodríguez también ha podido sumergirse en la cocina peruana junto al premiado chef Virgilio Martínez Véliz, y continúa su proceso de aprendizaje absorbiendo lo mejor de la cocina cubana y caribeña.

“Me encanta el pan con bistec (risas), aunque suene cómico, estoy aprendiendo mucho de la cocina cubana, y fusionando todo esto con la comida saludable, que es la que busco promover en cada una de mis creaciones”, finalizó.

Embed

¡Recibe las últimas noticias en tus propias manos!

Descarga LA APP

Deja tu comentario

Te puede interesar