martes 19  de  marzo 2024
MÚSICA

Juan Miguel nos lleva a otra galaxia con su nueva canción

"Marcianos", el nuevo sencillo del músico venezolano Juan Miguel, nos lleva de la mano a un universo paralelo para contar una historia de amor
Diario las Américas | GRETHEL DELGADO
Por GRETHEL DELGADO

MIAMI.- El amor no tiene límites y el músico Juan Miguel lo sabe. Es por eso que este talentoso venezolano se inspira en el universo paralelo para contarnos una historia romántica con la que nos podemos identificar. Se trata de su nuevo sencillo titulado Marcianos, que estrena este 19 de agosto en sus plataformas.

De Venezuela y con un ritmo que llega a todas partes del mundo, este cantante, compositor y productor musical está listo para catapultar su carrera en varios mercados musicales y plataformas digitales. Y lo hace desde el lugar más indicado: su nueva disquera, La Paragua Records, que manejan el empresario Marco Parra y el productor Alfredo Marín.

Juan Miguel hereda de sus padres el amor por la música, por eso escribe su vida en un pentagrama y desborda pasión cuando toca múltiples instrumentos. Como reveló a DIARIO LAS AMÉRICAS, “siempre estuve ligado a la música porque mi mamá es pianista, y ella era directora de la Casa de la Cultura de Turén [estado Portuguesa] desde que tengo uso de razón. Mi papá también es músico. No sé en qué momento ya estaba en la música”.

El joven músico no olvida aquella temprana experiencia frente al público: “Tuve la primera oportunidad de cantar en un escenario cuando estaba en primer grado. Yo digo que ese fue como el verdadero comienzo”.

Juan Miguel ha sido compositor y productor de músicos como Eddy Herrera y el puertorriqueño Jerry Rivera, con quien compartió escenario por estos días y para el que escribió el tema Mira. Esta canción estuvo nominada como canción del año, en la categoría Tropical, y colaboración del año en los premios Lo Nuestro 2019.

El autor de populares temas como En mi cabeza, Quién te acelera el corazón, Como tú y Siento bonito, suma en su currículo el galardón de los premios Pepsi Music 2019. Recientemente fue premiado como Mejor Artista Pop en los Premios Occamys 2020.

Embed

Marcianos, celos y un romance de otro mundo

Unos cuantos años después, y tras haberse labrado una carrera en la que destacan reconocimientos de la Academia Latina de la Grabación Latin Grammy y, sobre todo, el cariño de su público, con este sencillo Juan Miguel da otro paso en el camino de sus sueños.

“Quise escribir una canción totalmente en metáfora en la que describiera a una persona que está súper preocupada y celosa por su pareja, que siente que tiene que protegerla hasta de los marcianos, porque todo el mundo la pretende y la quiere”, apuntó el compositor, que se mueve entre el pop, la música urbana, tropical y rock.

Juan Miguel escribió el tema en conjunto con el artista Omar Koonze. Además, la canción fue mezclada por el ingeniero Iker Gastaminza, que cuenta varios premios Latin Grammy.

“Con respecto al universo paralelo recién acaban de asegurar que, efectivamente, sí existe un universo paralelo, o sea, que debe haber un clon de nosotros en algún lado de la galaxia”, subrayó el músico, que dos veces ha escalado hasta el primer lugar en la cartelera Billboard.

En una probadita visual del video, dirigido por Will Romero y grabado en los estudios de la Universidad Simón Bolívar de Caracas, se demuestra que para contar una historia de amor en una canción no es necesario recurrir a locaciones comunes como la típica mansión con piscina o la discoteca donde las parejas cruzan las miradas.

La canción Marcianos nos saca de este mundo y así lo hace su video, que se acopla perfectamente al tema, lo cual es un importante acierto de la propuesta visual. El video presenta una atinada dirección de arte con colores vivos que nos llevan a esa dimensión peculiar, entre lo cotidiano y lo surreal.

Juan Miguel adelantó que “este sencillo es el primer tema de mi próximo álbum que ya estamos planificando. Posiblemente salga en diciembre de este año”.

Por estos días el venezolano inicia una extensa gira de medios por EEUU, Latinoamérica y España, tiene muchas ganas de seguir creando y el talento necesario para regalarnos más canciones.

Embed

Puede ver sus videos musicales en YouTube.

¡Recibe las últimas noticias en tus propias manos!

Descarga LA APP

Deja tu comentario

Te puede interesar