domingo 1  de  diciembre 2024
FAMOSOS

Juan Pablo Medina reaparece con prótesis: "Aposté por vivir"

El actor Juan Pablo Medina reapareció por primera vez posando con su prótesis para hablar acerca de lo que vivió el tarde del 15 de julio de 2021

MIAMI.- Tras pasar por un delicado estado de salud, el actor Juan Pablo Medina reapareció por primera vez posando con su prótesis para hablar acerca de lo que vivió la tarde del 15 de julio de 2021.

En exclusiva para la revista GQ, el actor de 44 años de edad reveló detalles de cómo llegó al hospital mientras grababa la serie Horario estelar.

"Con el tiempo voy rememorando poco a poco lo que ocurrió. Lo que recuerdo es que me encontraba en llamado, grabando en un hotel, y de repente me empecé a sentir mal del estómago. Llamé al médico de la producción porque sí me encontraba mal, pero sentía la presión de no dejar parada la filmación por respeto al resto del equipo. Sin embargo, el dolor fue a más. Tengo la suerte de que mi padre es médico y pedí que me llevaran con él. Quería estar al lado de mi papá…", contó Juan Pablo Medina acerca del percance que inició el julio pasado.

"Decidieron llevarme al Hospital Ángeles. En un inicio, el equipo médico pensó que se trataba de una intoxicación. De ahí pasaron tres o cuatro días de los que no recuerdo casi nada. Hasta la fecha me han ido llegando poco a poco recuerdos, como si los hubiera bloqueado por el mismo dolor que experimentaba. El cuerpo y la mente son muy hábiles. Algo de lo que sí me acuerdo es que decían que me tenía que quedar algún día más y de repente despierto y estoy en una cama de sanatorio, volteo y me veo rodeado de cables y máquinas", narró el actor a la revista.

Pese a la confusión y estado de salud por el que atravesaba, Juan Pablo Medina mantenía un pensamiento recurrente acerca de su trabajo. "Regresar al set de grabación que abandonó intempestivamente. Horario estelar era su primer protagónico total en televisión".

Asimismo, Juan Pablo Medina contó que el diagnóstico que recibió para el momento fue un infarto silencioso.

"Me hicieron una tomografía con contraste y vieron que tenía coágulos en el intestino y en las piernas. Por fin encontraron el diagnóstico definitivo: había sufrido un infarto silencioso. Tenía un coágulo en el corazón y este aventó coágulos por todas las arterias. Esa fue la valoración. Yo tenía mucho dolor y para poderme operar el intestino y las piernas me tuvieron que dormir. Cuando desperté, me vi todo hinchado, mis manos parecían enormes bolas... Todo fue muy traumático", recordó el actor.

Tras el diagnóstico, Medina tuvo que atravesar varias intervenciones quirúrgicas que al final terminaron en la amputación de una pierna para seguir con vida.

"Después de una cirugía para extraerme los coágulos, mi cuerpo empezó a no responder del todo bien. Mi papá me dijo que el hematólogo quería hablar conmigo y me adelantó lo que me iba a decir. Habían prometido rescatarme de los coágulos sin poner en riesgo mi vida, pero que ya me encontraba en una situación grave. Me ofrecían salvarme la vida, pero la solución era la amputación. Y cuanto más tiempo pasara, las cosas se tornarían más y más complicadas, por lo que había llegado el momento de tomar una decisión. Yo aposté por vivir. Reuní a mi familia y les transmití que aceptaba. Todos me apoyaron. No había otra opción. No había vuelta atrás", declaró el artista a la revista.

FUENTE: REDACCIÓN

¡Recibe las últimas noticias en tus propias manos!

Descarga LA APP

Deja tu comentario

Te puede interesar