MIAMI.-REDACCIÓN
Juanes comparte con sus seguidores detalles sobre su vida personal y profesional
MIAMI.-REDACCIÓN
El cantante Juanes engalana la portada de abril de Ocean Drive Magazine y comparte con sus seguidores detalles sobre su vida personal y profesional en la que se encuentra explorando diversas áreas para crecer como artista.
Sobre el momento de creación de sus canciones y el proceso de selección de temas, el colombiano comentó a la citada publicación:
"Me encanta estar en el estudio, podría estar durante semanas. Paso la mayor parte del día trabajando allí. A veces llego con una idea, otras veces sin nada y empiezo a improvisar. Así es como me gusta trabajar. Cuando improviso encuentro elementos que me gustan y me pongo a construir la canción como si estuviera jugando con Legos, poniendo una cosa sobre la otra y, al final del día, tienes una canción. De verdad me gusta el proceso de crear".
Otro tema importante en la entrevista es el lanzamiento de Persiguiendo el Sol, programa de televisión que narra su ascenso a la fama y en el que colabora con el productor Ben Silverman.
"Está inspirado en la etapa de mi vida que va desde 18 a los 25 años de edad, desde cuando vivía en Medellín, Colombia, con mi banda de rock, hasta cuando me mudé a EEUU. Muestra todas las cosas que ocurrieron a lo largo de esos años. Hay una gran cantidad de ficción, por supuesto. Va a ser muy intensa", explicó.
Pero el intérprete no solo está enfocado en sus proyectos musicales, sino también con actividades altruistas como su reciente visita junto al cantante norteamericano John Legend a un centro de detención en Arizona.
"Me llegó al corazón de una manera muy profunda. Lo primero que nos dijeron fue: “ustedes no pueden hablar con nadie aquí. Si hablan con alguien, cancelaremos la visita inmediatamente”. Hay muchas personas en la cárcel que sueñan con haber vivido una vida diferente. La música es un arma poderosa para la paz. Puedes usar la música para enviar un mensaje a la sociedad, y la gente puede entender y aprender más acerca de estos temas. Es importante prestar atención a estas personas que son invisibles en este país", señaló el artista.
Asimismo, Juanes reveló qué siente al ser un artista que pertenece a la comunidad latina en los EEUU.
"Una vez que entras al mundo latino, puedes encontrar todo tipo de música, como punk, metal, hip-hop, reggaetón, salsa, merengue. Hay muchos sonidos. Cuando me invitan a estos espectáculos, me siento honrado de ser parte de la experiencia, pero no estoy representando a todo el mundo latino. Soy solo uno de millones de artistas latinos haciendo lo que nos gusta, que es la música".
Juanes también se refirió a lo que considera importante en su vida.
"La esencia de mis composiciones siempre ha sido esa poderosa energía que es el amor. Hoy pienso lo mismo que pensaba hace 20 años. Lo más importante es el amor. Lo que me hace sentir vivo y lo que me mueve cada día. Es el amor que tengo para mis hijos, para mi esposa, mis amigos, mi familia y mi país".
Sobre ese lado paternal que muestra orgulloso, el cantante se mostró emocionado por la familia que tiene.
"Cuando tienes un hijo y hablas con ellos, ves que ellos son hermosos. Es amor puro. No hay nada más. Te enseñan todos los días cómo ser una mejor persona, un mejor hombre. Cada día me enseñan sobre la pureza del amor. Me veo a través de mis hijos. Me encanta ver a mi hijo tomar sus clases de karate, porque le encanta. Mis niñas practican voleibol, así que voy a los juegos. Eso es parte de lo que me hace sentir que soy un papá. Me hace sentir vivo. Amo a mis hijos, y me encanta cuando los veo felices".
Para el cantante, radicar en la Capital del Sol le permite tener mantener muy unidas su profesión y su familia.
"Puedo salir del estudio, darle un abrazo a mis hijos y decir: 'Los amo'. Luego regreso y sigo trabajando. Para mí esto es lo mejor. Eso es lo que me da Miami, me da mucha tranquilidad y me centrarse en mi trabajo y en mi familia”, concluyó.
LEA TAMBIÉN:
