MIAMI.- En medio de la controversia, Sean "Diddy" Combs parece sumar una pequeña victoria en el caso que enfrenta, luego de que el juez Arun Subramanian rechazara tomar una serie de documentos que la Fiscalía presentó en el que presuntamente se develaba que el rapero estaba intentando influir en el testimonio de testigos y víctimas.
El 15 de noviembre, el equipo de la Fiscalía presentó en un tribunal de Manhattan grabaciones de las llamadas del acusado desde la cárcel. En dichas conversaciones Puff Daddy supuestamente buscaba que sus allegados persuadieran a algunos implicados en el caso, con el fin de que cambien la narrativa ante el jurado.
Igualmente, la Fiscalía expuso que el magnate está intentando fomentar estrategias de marketing que influyan en la perspectiva de la opinión pública.
Orden del juez
Sin embargo, el 19 de noviembre, durante una audiencia, el juez rechazó las pruebas de la Fiscalía y dijo que no las tomaría como evidencia para el caso, según reseñó Univision.
Asimismo, la revista People señaló que el juez solicitó que se destruyeran las copias de las páginas obtenidas.
El equipo legal de Combs señaló que lo hallado por la Fiscalía no es más que lo que se ha discutido con el acusado para hacer frente al caso.
"Todo lo que está en estos cuadernos son cosas que discutimos: la estrategia del juicio, con quién debemos hablar para socavar la credibilidad de un testigo. Hablamos de todo con el señor Combs", comentó el abogado Marc Agnifilo.
Por su parte, la fiscal federal adjunta Christy Slavik, dijo que las notas que se presentaron: "están relacionadas principalmente con asuntos personales, incluidos cumpleaños y citas inspiradoras", reseñó People.
Se coordinó una audiencia para el viernes 22 de noviembre.