LOS ANGELES.- Una jueza federal en Los Angeles le otorgó la gran victoria a Katy Perry al anular el veredicto de un jurado que halló que la estrella pop y sus colaboradores copiaron su éxito de 2013 “Dark Horse” de una canción de rap cristiano de 2009.

La jueza federal de distrito Christina A. Snyder dijo el martes en su decisión que la sección disputada del tema “Joyful Noise" del rapero Marcus Gray no era lo suficientemente distintiva como para estar protegida por los derechos de autor, como encontró el jurado.

Te puede interesar

“Es indiscutible en este caso, aún viendo la evidencia con la luz más favorable para los demandantes, que los elementos característicos del ostinato de ocho notas en ‘Joyful Noise’ no es una combinación particularmente única o rara”, escribió Snyder en su decisión.

Los demandantes planean apelar.

“Cuando los jurados devolvieron un veredicto unánime de violación de derechos de autor, les advertí a mis clientes que solo habíamos terminado la 11 ronda de una pelea de 15 y que la próxima sería en la corte de apelaciones”, dijo el abogado de Gray, Michael A. Kahn, en un email a The Associated Press, en referencia a los numerosos fallos previos al juicio a favor de su cliente. “Creemos que el jurado tuvo razón y haremos todo lo posible por restaurar el veredicto en una apelación”.

En agosto, el jurado le había otorgado a Gray y los coautores de su tema 2,78 millones de dólares de Perry y sus socios musicales, Dr. Luke, Max Martin y Circuit.

A Perry, quien rindió declaración en el juicio y ofreció en chiste interpretar su canción en vivo cuando hubo dificultades técnicas con la grabación, se le ordenó pagar personalmente 550.000 dólares.

Gray, un nativo de St. Louis que usa el nombre artístico de Flame, demandó inicialmente a Perry en 2014, el año en que “Dark Horse” pasó cuatro semanas en el No. 1 de la lista Hot 100 de Billboard.

Perry y sus coescritores declararon que nunca habían oído antes “Joyful Noise”.

La indemnización fue mucho menor a los 20 millones de dólares que buscaban los demandantes, y no es un monto exorbitante para estrellas del calibre de Perry o el productor de éxitos Dr. Luke, pero su abogada, Christine Lepera, calificó el veredicto como una “farsa de justicia” con un efecto escalofriante para la creatividad.

Lepera no respondió de inmediato un email en busca de declaraciones sobre la anulación del veredicto.

La decisión llega una semana después de que otra corte federal en California le otorgó una victoria similar a Led Zeppelin en una batalla relacionada con su clásico de 1971 “Stairway to Heaven”.

FUENTE: AP

Aparecen en esta nota:

DLA Clasificados

 

Diario Las Américas no se hace responsable de las opiniones emitidas por los lectores; sin embargo, exhorta a evitar el lenguaje vulgar u ofensivo contra terceros. Nuestra empresa se acoge al derecho de eliminar cualquier comentario que viole estas normas.

Diario Las Américas is not responsible for the opinions issued by the readers; however, it urges to avoid vulgar or offensive language against third parties. Our company is entitled to remove any comments that violate these rules.

Deja tu comentario

Se está leyendo

Lo último

Encuesta

Las escuelas deben mantenerse abiertas y solo cerrar las que estén comprometidas con casos de coronavirus 29.19%
Deben volverse a cerrar todas las escuelas ante el riesgo de que aumente la propagación del virus 21.98%
Si se cumplen los protocolcos establecidos no debe producirse un incremento de los contagios 17.16%
Los padres necesitan las escuelas abiertas para poder trabajar y regresar a la normalidad 14.12%
Lo único que va a detener al COVID-19 es la responsabilidad individual de protegerse del contagio 17.55%
3117 votos

Las Más Leídas