MADRID.- El Festival de Cine de Venecia ha decidido otorgar El León de Oro 2019 a Julie Andrews en reconocimiento a su extensa carrera en cine y televisión. La estrella de Mary Poppins y Sonrisas y Lágrimas recogerá el galardón en la 76ª Edición del Festival, que se celebra del 28 de agosto al 7 de septiembre.

Andrews ha aceptado el honor con un sentido comunicado dirigido a la Academia del Festival. "Me siento muy honrada de haber sido seleccionada como la ganadora de éste año del León de Oro a toda una carrera", dijo la actriz.

Te puede interesar

"El Festival de Cine de Venecia ha sido reconocido como uno de los Festivales de cine más apreciados del mundo. Agradezco a la Bienal por éste reconocimiento a mi trabajo y espero estar en esa maravillosa ciudad en septiembre para una ocasión tan especial", añadió Andrews.

Por su parte, el director del Festival, Alberto Barbera, señaló que "desde una temprana edad, la señorita Andrews se hizo un nombre en los musicales de Londres, y más tarde en Broadway, demostrando su talento como cantante y escritora".

"Su primera película en Hollywood, Mary Poppins, le otorgó el estatus de estrella de primer nivel, que luego confirmó con otra mítica película, Sonrisas y Lágrimas. Esos dos roles la proyectaron al estrellato del Olimpo Internacional, convirtiéndola en una figura icónica adorada por millones de espectadores", añadió en honor al legado de Julie Andrews.

Barbera también destacó el gran trabajo de la actriz al "no encasillarse en roles familiares" con películas como La americanización de Emily, de Arthur Hiller, o las muchas películas dirigidas por su esposo Blake Edwards, con quien formó "una asociación artística muy profunda y duradera, un maravilloso ejemplo de devoción humana y profesional".

"Éste León de Oro es el merecido reconocimiento de una extraordinaria carrera que ha analizado admirablemente el éxito popular con la ambición artística, sin ceder ante los compromisos fáciles", sentenció el director del Festival.

Andrews, que ganó un Oscar por su debut en Mary Poppins y más tarde fue nominada en otras dos ocasiones por Sonrisas y lágrimas y por su doble papel en Victor o Victoria, también es una escritora de gran éxito con más de 30 libros a sus espaldas y varios nº1 en las listas de más vendidos de The New York Times.

Sus últimos trabajos incluyen poner voz al Kraken de Aquaman y la serie de Netflix Julie's Greenroom, creada conjuntamente con su hija.

FUENTE: EUROPA PRESS

Aparecen en esta nota:

 

Deja tu comentario

Se está leyendo

Lo último

Encuesta

¿Está de acuerdo con que el sistema de autopistas que maneja el MDX en Miami sea transferido al estado de la Florida?

No
No tengo idea
ver resultados

Las Más Leídas