MIAMI.- Lleno de energía y buen humor, Julio Iglesias Jr., compartió detalles de su próxima presentación en Miami titulada Timeless, un espectáculo en el que recorre temas clásicos para cantarle al amor y celebrar el romanticismo como ya no se suele hacer. Y es que a pesar de ser joven y disfrutar la música urbana, Julio Iglesias Jr., promete un viaje al pasado lleno de nostalgia y sentimiento, ya que, según afirma, cantar clásicos es lo que más disfruta sobre el escenario.
Cuando nos dijeron que cantarías en el Flamingo Theater Bar lo primero que pensamos fue en un concierto muy íntimo y privado, ¿será así?
Va a ser así y más. Estoy feliz de poder hacer un show aquí. Cuando me enseñaron el lugar me encantó. Es muy místico, bonito y romántico, y estoy súper contento. Es ideal para interpretar esas canciones que la gente creció escuchando, que llegan al corazón y que son parte de mi vida.
Llama la atención que siendo joven le cantes al amor como ya no se acostumbra.
¡Vamos a volver a los tiempos antiguos! Hoy en día todo lo que suena es la música urbana, y me gusta.
¿Te gusta el perreo?
¡Claro! Me gusta todo eso, pero disfruto más cantar la música de Frank Sinatra, Nat King Cole y de Julio Iglesias, mi padre. Ahí es donde me siento más cómodo, fuerte y feliz. Ese mi estilo.
¿Y cómo lograste encontrar tu propio estilo sin sentir que estabas imitando a tu padre? Porque te pareces mucho a él sobre el escenario.
Es una pregunta muy interesante. Es una parte complicada, porque yo me parezco mucho a él físicamente, por cómo actúo y por cómo soy como persona. Los genes son fuertes, imprescindibles y están ahí. Se te pegan cosas, es inevitable que me parezca, pero también tengo que llevar ese estilo a mi zona, donde me siento cómodo.
El Iglesias es un apellido muy fuerte, es difícil de explicar. Cuando estoy en el escenario hay tantas cosas mías que se parecen a mi padre, pero me siento feliz por eso y estoy orgulloso de cantar sus canciones.
¿Te persiguen sus canciones?
Si, ¡y me encanta! Tengo la suerte de llamarme Julio Iglesias Jr. Y cuando me piden una canción, si me la sé, la canto feliz. Me encanta que la gente me pida los clásicos, porque este show invita a recordar y revivir momentos importantes de la vida a través de canciones de todos los tiempos.
Nos alegra que le cantes al amor en Miami, una ciudad donde las encuestas dicen que cuesta tanto encontrarlo
Es raro eso porque en Miami hay tantas culturas, pero ahora que lo dices, todos mis amigos que están solteros tienen problemas para encontrar una pareja. No me preguntes por qué, porque es una ciudad romántica, con mar, muchos restaurantes, mucha fiesta. No entiendo. Quizás es que hay demasiada fiesta (risas).
Pero sí te puedo asegurar que si un hombre quiere enamorar a una mujer, tiene que venir a mi show el 6 de septiembre.
Para adquirir entradas, visite flamingotheaterbar.com.