MIAMI.- Cada vez más Karol G, continúa expandiendo su impacto artístico sobre la industria musical con su álbum "KG0516".

El disco debutó #1 en "Top Latin Albums" de Billboard, obteniendo el lanzamiento de un acto femenino con el mejor desempeño en su primera semana dentro del listado desde 2017.

Te puede interesar

"KG0516" también debutó #1 en "Latin Rhythm Albums" y entró en el top 20 del listado general "Billboard 200".

El disco cerró su primera semana de ventas con más de 24,000 unidades equivalentes en EEUU y ya cuenta con más de 10 mil millones de reproducciones globales en todas las plataformas digitales. Tras este desempeño, el álbum recibió la certificación 6x multi-platino por la RIAA.

En Spotify, debutó #1 en "Top Global Album Debuts" haciendo historia con el primer disco en español de una artista latina en dominar el tope del listado.

Embed

Por otro lado, "KG0516" también rompió récords en Apple Music, llevando a Karol Ga superar su propia marca en la plataforma con la mejor semana de lanzamiento a nivel global para un álbum en español de una artista latina femenina, sobrepasando éxito imprescindible de su álbum anterior, "Ocean".

Adicionalmente, Karol G se posiciona como la artista femenina latina más escuchada en Apple Music.

El último sencillo de Karol G, "Location" junto a Anuel AA y J Balvin continúa expandiendo su alcance, actualmente conquistando el tope de los listados de radio en EEUU incluyendo "Latin Pop Airplay", "Latin Rhythm Airplay" y "Latin Airplay" de Billboard. En este último, Karol G se convierte en la tercera artista femenina con el mayor número de éxitos #1 dentro del listado, contando con 10 entradas a tope.

Las nuevas canciones de "KG0516", de Karol G, debutaron dentro del listado "Hot Latin Songs", incluyendo "El Makinon" junto a Mariah Angeliq de #9, "El Barco" de #19 y "200 Copas" de #44. Mientras tanto, "Location" y "Bichota" ascendieron a los puestos #6 y #7 respectivamente.

FUENTE: REDACCIÓN

Aparecen en esta nota:

 

Diario Las Américas no se hace responsable de las opiniones emitidas por los lectores; sin embargo, exhorta a evitar el lenguaje vulgar u ofensivo contra terceros. Nuestra empresa se acoge al derecho de eliminar cualquier comentario que viole estas normas.

Diario Las Américas is not responsible for the opinions issued by the readers; however, it urges to avoid vulgar or offensive language against third parties. Our company is entitled to remove any comments that violate these rules.

Deja tu comentario

Se está leyendo

Lo último

Encuesta

¿Debería el gobernador DeSantis emitir medidas sanitarias de carácter obligatorio para todo el estado? 41.44%
¿Las medidas deberían ser potestad de los gobiernos locales según se requieran? 30.95%
¿Las medidas sanitarias deben ser decisión individual de cada persona? 27.62%
26985 votos

Las Más Leídas