viernes 22  de  marzo 2024
GALERÍA

Kendall Art Center inaugura exposición colectiva sobre arte cubano

La muestra reúne trabajos que fueron clave en el desarrollo de las artes visuales en Cuba durante la década del 80

MIAMI.- Con las obras de más de medio centenar de importantes artistas cubanos, el Kendall Art Center inaugurará este viernes a las 6 p.m. la exhibición Artists in Purgatory, informa un comunicado de prensa.

La muestra reúne trabajos que fueron clave en el desarrollo de las artes visuales en Cuba durante la década del 80.

"Está compuesta sobre todo por artistas que tienen, colgadas en el Museo Nacional de La Habana, obras anteriores a su salida al exterior a partir de 1989, grupo mayormente cohesionable por sus aportes", señala el comunicado.

A la exhibición, que busca impulsar la labor de estos creadores, se le suma la publicación de un libro homónimo bajo el sello de Artium Publishing que reproduce obras y diversos materiales, y además reúne ensayos de críticos, galeristas y especialistas.

Libro Artists in Purgatory.
Libro <i> Artists in Purgatory. </i>
Libro Artists in Purgatory.

Las obras que estarán en exhibición pertenecen a la colección privada del publiciste panameno Jorge Reynardus, quien se crió en Cuba y fundó, una vez que se exilió, la Alianza de Arte Cubano que se encarga de difundir los valores culturales de la isla.

José Bedía, Ivonne Ferrer, Arturo Cuenca, Adriano Buergo, Carlos Luna, Ramón Grandal, Fernando García y Néstor Arenas, son algunos de los artistas que participan en la exhibición que tuvo su primera edición en diciembre del 2015 en la Selby Gallery del Ringling College Campus de Sarasota, ciudad donde radica Reynardus.

FUENTE: REDACCIÓN

¡Recibe las últimas noticias en tus propias manos!

Descarga LA APP

Deja tu comentario

Te puede interesar