CASTELLÓN.-EFE
Los organizadores apuntaron que "este es sólo el principio de un cartel que del 14 al 17 de julio de 2016 promete calidad, variedad y absoluta diversión para todos"
CASTELLÓN.-EFE
El Festival Internacional de Benicàssim (este de España) anunció nuevos cabezas de cartel para su edición de 2016, entre los que destaca Kendrick Lamar, Jamie XX, The Macabeos, Bloc Party, Marc DeMarco, Hanna Wants y Delorean, que se suman al ya anunciado Major Lazer.
Kendrick Lamar es el artista que más nominaciones ha logrado para los próximos premios Grammy, con 11 candidaturas, y se ha consolidado como una estrella del rap.
Lamar mostrará "su inigualable y poderosa habilidad para el fraseo y los juegos de palabras" en su debut como indiscutible cabeza de cartel en el FIB Benicàssim 2016.
Otra "sorpresa" positiva es la presencia de Jamie XX, uno de los puntales de The XX, que es el responsable de In Colours, uno de los discos del año, nominado al Mercury Prize y al Grammy, y que para esta ocasión ofrecerá una sesión de "beats carnales y envolventes".
A Benicàssim llegarán también las ondas de rock expansivo de The Maccabees, que presentarán su nuevo disco Marks To Prove It, un nuevo compendio de clase con toda la marca de esta banda londinense.
Kele Okereke y sus Bloc Party tendrán su bautizo en el FIB Benicàssim 2016 ofreciendo su "indie rock" vibrante e infalible y con Hymns, su nuevo álbum.
Lo mismo ocurrirá con el canadiense Mac DeMarco, al que los organizadores califican como "un mago del pop en estado puro, que sabe cómo hacer que con unos pocos minutos de melodía cualquiera se convierta en un fan absoluto".
También estará en Benicàssim Delorean, la formación de música de baile de Zarauz, que presentarán nuevo disco, y Hannah Wants con su "bass house", que actuará en el nuevo espacio Sound Beach Dance Stage.
Los organizadores apuntaron que "este es sólo el principio de un cartel que del 14 al 17 de julio de 2016 promete calidad, variedad y absoluta diversión para todos".
Los abonos para los cuatro días de festival continúan a la venta a un precio reducido de 100 euros (108 dólares).
LEA TAMBIÉN: