sábado 25  de  mayo 2024
CELEBRIDADES

La actriz Olivia Munn revela que padece cáncer de mama

La actriz recordó que una Evaluación de Riesgo de Cáncer de Mama reveló que tenía un riesgo del 37% y una biopsia confirmó que ya lo padecía

Por Alexandra Sucre

MIAMI.- La actriz Olivia Munn reveló en una publicación de Instagram que lucha contra el cáncer de mama desde abril de 2023. Desde entonces, la intérprete se ha sometido a diversos tratamientos y cuatro cirugías, incluyendo una mastectomía doble.

Munn subió junto a un comunicado una serie de fotografías en la red social en donde se le puede ver usando una bata de hospital en diferentes contextos. También publicó un video en el que se le ve llorando en una habitación, mientras una doctora le brinda apoyo e intenta calmarla.

"Me diagnosticaron cáncer de mama. Espero que compartiendo esto ayude a otros a encontrar consuelo, inspiración y apoyo en su propio viaje", reza el escrito que acompaña al post.

Embed

La intérprete de 43 años, famosa por sus roles en filmes de Marvel, X-Men: Apocalipsis, Fiesta de Navidad en la Oficina y Magic Mike, recordó que en febrero del año pasado se realizó junto a su hermana un examen genético que devela los genes de cáncer en la persona, así como una mamografía. Entonces, ambas evaluaciones dieron negativo.

Sin embargo, debido a su edad y antecedentes familiares, su ginecólogo le insistió en hacerse una prueba de Evaluación de Riesgo de Cáncer de Mama para mayor seguridad. Dichos exámenes revelaron que tenía un riesgo de cáncer de mama era del 37% y una biopsia confirmó que la actriz y modelo ya lo padecía: tenía cáncer Luminal B.

Su lucha

Munn confirmó que un mes después del diagnóstico se sometió a una mastectomía doble y desde entonces sus días se han convertido en una constante lucha y visitas al hospital.

Pese a mantenerlo por casi un año en secreto, la actriz aseveró que ahora comparte su proceso para animar a más mujeres a asistir a sus chequeos ginecológicos y realizarse las pruebas de descarte para que en caso de ser positivo puedan luchar contra el cáncer en una fase temprana.

En este sentido, agradece principalmente a su médico, ya que fue vital para dar con el diagnóstico a tiempo.

Igualmente, en su comunicado, Munn agradeció a familiares y amigos cercanos que han estado a su lado en este camino.

Embed

También manifestó que su esposo, el comediante John Mulaney, y su hijo Malcolm han sido un pilar importante en esta etapa de su vida. Incluso, durante sus días en el hospital mantuvo a su lado una foto de ambos pues señala que lo primero que quería ver al salir de sus procedimientos era a ellos.

La actriz ha tratado de mantener algunos de sus compromisos profesionales, pues estuvo en los Óscar.

Olivia Munn no señaló si se encuentra en etapa de remisión o si aún batalla contra la enfermedad, pero en las fotografías que compartió de la noche de los premios de la Academia, los vestidos que usó dejan ver que se sometió a una reconstrucción de senos tras su mastectomía.

¡Recibe las últimas noticias en tus propias manos!

Descarga LA APP

Deja tu comentario

Te puede interesar