MIAMI.-La fuerza con que su madre fue capaz de imponerse al desafío de levantar un hogar y educar a los hijos en tierra extraña, sin dudas marcó para siempre el carácter de Alejandra Estefanía.

Nacida en Ecuador, cuando apenas tenía 4 años comenzó su aventura como inmigrante. Un lugar tan distante de la cultura latina como Carolina del Norte fue el lugar donde su familia encontró oportunidad para establecerse y entonces, conservar las raíces se convirtió en un propósito.

Te puede interesar

Como cada año, y previo a los preparativos del Carnaval de la Calle Ocho, los Kiwanis de La Pequeña Habana iniciaron la búsqueda de un artista plástico que tuviera a su cargo la autoría del cartel oficial de la festividad, considerada la mayor de su tipo que se realiza en EEUU.

“Supieron de mí y de mi obra, me llamaron y acepté”, comentó Alejandra Estefanía a DIARIO LAS AMÉRICAS, cuando viajó a Miami en diciembre pasado, para presentar su obra que lleva por título “La Reina del Carnaval”.

El dibujo representa a una mujer mestiza, característica propia de la población latina, cada vez más presente en la cultura y los diferentes espacios de la unión americana.

En el decir de la artista “representa la fuerza y el protagonismo que tiene la mujer en Miami”, ataviada con todo el colorido y mostrando alegría.

Estefanía es la primera artista ecuatoriana a la que encargan el diseño del cartel del Carnaval de Miami.

Visiblemente emocionada por la oportunidad, al presentar su obra dijo que le resultaba imposible describir qué sentía al compartir con personas de su propia cultura. “Que preservo gracias a que mi madre muy cuidadosa con eso para que nunca olvidáramos de donde veníamos”.

Su pasión por la cultura latina y su convicción de representarla fue lo que hizo la diferencia para que fuera seleccionada.

El póster fue develado en el restaurante típico mexicano de reciente creación, Altos Miami, ubicado en el corazón de La Pequeña Habana.

Aparecen en esta nota:

DLA Clasificados

 

Diario Las Américas no se hace responsable de las opiniones emitidas por los lectores; sin embargo, exhorta a evitar el lenguaje vulgar u ofensivo contra terceros. Nuestra empresa se acoge al derecho de eliminar cualquier comentario que viole estas normas.

Diario Las Américas is not responsible for the opinions issued by the readers; however, it urges to avoid vulgar or offensive language against third parties. Our company is entitled to remove any comments that violate these rules.

Deja tu comentario

Se está leyendo

Lo último

Encuesta

¿Estaría usted de acuerdo con que los padres en Florida puedan decidir si sus hijos asistirán o no a clases cuando se traten temas como la evolución humana, la educación sexual o la influencia del hombre en el cambio climático?

No
No sé
ver resultados

Las Más Leídas