BERLÍN.- Los organizadores de la Berlinale anunciaron el lunes que mantendrán su plan de llevar a cabo proyecciones al aire libre y abiertas al público en junio gracias a la mejor situación sanitaria en Alemania.

Por primera vez, y a causa de la pandemia, el festival de cine creado en 1951, uno de los tres principales de Europa junto a Cannes y Venecia, se celebrará en dos partes.

Te puede interesar

La primera fue la competición en línea de principios de marzo, que concedió el máximo galardón, el Oso de Oro, a "Bad Luck Banging and Looney Porn", del director rumano Radu Jude, una crítica contra la hipocresía.

"El descenso de las tasas de incidencia en Berlín y la señal de las autoridades locales de acompañar positivamente la solicitud de un proyecto piloto con pruebas obligatorias han reforzado a la dirección del festival en su decisión de un evento puramente al aire libre", anunció la Berlinale en un comunicado.

La tasa de incidencia de siete días en la capital alemana se sitúa actualmente en torno a 100.

Los espectadores que quieran asistir a estas proyecciones, previstas del 9 al 20 de junio en 16 lugares de la ciudad, deberán respetar un estricto protocolo sanitario, con un test negativo o estando completamente vacunados.

La ceremonia oficial de entrega de premios con los ganadores ya premiados en marzo está prevista para el 13 de junio.

FUENTE: AFP

Aparecen en esta nota:

 

Diario Las Américas no se hace responsable de las opiniones emitidas por los lectores; sin embargo, exhorta a evitar el lenguaje vulgar u ofensivo contra terceros. Nuestra empresa se acoge al derecho de eliminar cualquier comentario que viole estas normas.

Diario Las Américas is not responsible for the opinions issued by the readers; however, it urges to avoid vulgar or offensive language against third parties. Our company is entitled to remove any comments that violate these rules.

Deja tu comentario

Se está leyendo

Lo último

Encuesta

¿La emigración interna en EEUU ha impulsado el aumento de precios? 30.83%
¿Los gobiernos locales deben ofrecer alternativas asequibles ante el alza de precios de alquileres? 35.74%
¿Las personas jubiladas deben recibir algún tipo de asistencia para poder enfrentar esos precios? 33.43%
13121 votos

Las Más Leídas