La compositora ganadora del Latin Grammy Erika Ender será honrada con el SESAC Latina Global Icon Award el miércoles 23 de mayo en los 2018 SESAC Latina Music Awards, en Los Angeles, California, según fue anunciado hoy por Sam Kling, Vicepresidente Senior de Operaciones Creativas, SESAC, Inc. Adicionalmente, la superestrella de México, Christian Nodal, se presentará en la gala anual que celebra los éxitos de compositores y editoras de SESAC Latina.

Los 2018 SESAC Latina Music Awards es un emocionante evento atendido por ejecutivos de la industria y artistas, donde SESAC Latina celebra a sus compositores y editoras por su rendimiento radial durante todo el año. Entre los premios presentados se incluyen “Canción del Año”, “Editora del Año” y “Compositor del Año”.

“Es una noche inolvidable de celebración y camaradería en honor a nuestras canciones más importantes del año pasado", dijo Kling. "Y estamos encantados de tener la oportunidad de reconocer el valor que aportan nuestros compositores, no solo a la música latina, sino a nuestras vidas y a nuestras experiencias alrededor del mundo".

El nombre de Erika Ender quedará grabado en los libros de historia gracias a su canción "Despacito", que coescribió con Luis Fonsi. Con sus letras en español y un ritmo contagioso, esta canción que ha roto todos los records cuenta con más de 7.5 billones de streams, incluyendo 1.9 billones de reproducciones en Spotify y 5.66 billones de visitas en YouTube, y cambió la forma en que la música en español es aceptada por personas de todo el mundo.

Como cantautora, Ender ha lanzado seis álbumes de estudio, y ha escrito canciones que han sido incluidas en más de 160 álbumes. Al menos 40 canciones escritas por Ender han llegado a la cima de las listas de todo el mundo. Ender está empatada con Mariah Carey como la compositora femenina con la canción que ha permanecido más tiempo en el #1 en la historia. También es la primera compositora femenina en tener una canción en español en el puesto #1 de la lista "Hot 100" de Billboard.

Ender formó parte de la lista inaugural de Hitmakers de Variety y fue nominada como “Secret Genius of The Year: Female” y “Secret Genius: Latin” en los Secret Genius Awards 2017 de Spotify. Ha aparecido en el New York Times, Forbes, Los Angeles Times, Vibe, LA Weekly, CBS This Morning, ABC "Nightline" y más.

Christian Nodal estrella del mariachi

En muy poco tiempo, la joven estrella mexicana Christian Nodal ha logrado conquistar a un amplio público gracias a su fusión entre mariachi y norteño que le ha llevado a conquistar ambos lados de la frontera. En los Billboard Latin Music Awards 2018, Nodal recibió el premio Regional Mexican Song of the Year por su éxito “Adiós Amor”. También se llevó a casa los premios Regional Mexican Artist of the Year, Solo y Artist of the Year, New. Nodal tuvo dos canciones #1 el año pasado en la lista de Billboard Regional Mexican Songs:“Adiós Amor” y “Probablemente”, esta última en colaboración con David Bisbal.

La presentación de Nodal fue anunciada ayer en una conferencia de prensa en las oficinas de SESAC Latina en Santa Monica, donde la Directora de Servicios Creativos de SESAC Latina, Celeste Zendejas sorprendió a Nodal con una placa conmemorativa por su canción “Me Dejé Llevar” que alcanzó la posición #1 en la lista Regional Mexicana de Billboard.

FUENTE: REDACCIÓN

Aparecen en esta nota:

 

Deja tu comentario

Se está leyendo

Lo último

Encuesta

¿Está usted de acuerdo con un "alcalde fuerte" para la ciudad de Miami?

SI
NO
NO SÉ
ver resultados

Las Más Leídas