viernes 22  de  marzo 2024
MODA

La Gala del Met regresa tras retraso por pandemia

La Gala del Met ha sido transformada en un evento de dos partes que comienza este lunes por la noche con una miniversión de la fiesta benéfica

NUEVA YORK.- La pandemia de coronavirus postergó la Gala del Met del 2020 y su desfile de moda de su tradicional fecha en mayo, y la transformó en un evento de dos partes que comienza este lunes por la noche con una miniversión de la fiesta benéfica tachonada de estrellas.

Pero los organizadores prometen la asistencia de grandes celebridades.

La gala íntima coincide con la inauguración de “In America: A Lexicon of Fashion”, la primera parte de una exposición en el Centro de Vestuario Anna Wintour del Museo Metropolitano de Arte en Nueva York, que será copresidida por Timothée Chalamet, Billie Eilish, Amanda Gorman y Naomi Osaka. Los presidentes honorarios son Tom Ford, el patrocinador de Instagram Adam Mosseri y Wintour, la editora de Vogue y decana de la Gala del Met desde 1995.

Con una lista de invitados muy bien resguardada y entradas intensamente codiciadas, el bipartito de este año marca el 75 aniversario del Instituto del Vestuario. La Gala del Met recauda la mayor parte de la financiación anual del instituto, incluyendo un evento más grande programado para el 2 de mayo. Esa fecha la gala retomará el primer lunes de mayo para la gala y celebrará la segunda parte de la exposición, “In America: An Anthology of Fashion”, en las salas de época del ala estadounidense del museo.

“La moda es tanto un presagio de cambios culturales como un registro de las fuerzas, creencias y eventos que dan forma a nuestras vidas”, dijo Max Hollein, director del Met, en un comunicado.

Considerada la noche más importante de la moda, se anima a los invitados -artistas de primera línea de la música, el cine, la televisión y más- a acoger el tema de la exposición cada año mientras suben lentamente las escaleras alfombradas de rojo del museo. La interpretación lo es todo cuando se trata de cómo se visten y cómo hacen su entrada.

Billy Porter cerró la alfombra roja en 2019 en un atuendo dorado del Dios del sol en una litera cargada por seis hombres sin camisa como una oda al Antiguo Egipto cuando el tema era la moda exagerada.

Billy Porter-MET-AP.jpg
Billy Porter asiste a la gala benéfica del Instututo del Vestuario del Museo Metropolitano de Arte en Nueva York el 6 de mayo de 2019.

Billy Porter asiste a la gala benéfica del Instututo del Vestuario del Museo Metropolitano de Arte en Nueva York el 6 de mayo de 2019.

Fue el mismo año en que Lady Gaga se desvistió a un deslumbrante sostén negro y ropa interior a juego ante la multitud de periodistas luego de que el diseñador Brandon Maxwell la ayudara con tres cambios de ropa, incluida una enorme capa exterior rosa que se inflaba con la brisa.

Lady Gaga-2-MET-AP.jpg
Lady Gaga asiste a la gala benéfica del Instututo del Vestuario del Museo Metropolitano de Arte en Nueva York el 6 de mayo de 2019.

Lady Gaga asiste a la gala benéfica del Instututo del Vestuario del Museo Metropolitano de Arte en Nueva York el 6 de mayo de 2019.

El código de vestimenta oficial de este año es la independencia estadounidense, que deja mucho espacio para la interpretación.

La Gala del Met, abreviatura de la Gala del Instituto del Vestuario del Museo Metropolitano de Arte, recaudó más de 13 millones de dólares en 2019 para el Instituto del Vestuario, que es el departamento de moda del museo. Es el único departamento curatorial del Met que tiene que financiarse solo y tiene una amiga importante en Wintour, quien atiende la lista de invitados. Ha recaudado tanto dinero para el instituto a lo largo de los años (con estimaciones de hasta 200 millones de dólares) que el ala ahora lleva su nombre.

Los boletos cuestan más de 30.000 dólares, pero eso no significa que las estrellas paguen su entrada. A menudo son invitados por marcas y empresas que compran mesas por miles más y están acompañados de los mejores diseñadores que los visten.

FUENTE: AP

¡Recibe las últimas noticias en tus propias manos!

Descarga LA APP

Deja tu comentario

Te puede interesar