MIAMI.- Conmemorando casi tres décadas de sabor, el Festival del Mango de Fairchild Tropical Botanic Garden regresa este fin de semana para deleitar a los asistentes con degustaciones, batidos, cócteles, brunch y ventas de diversos árboles de mango.
El rey de las frutas tropicales se podrá disfrutar en todas sus versiones este 13 y 14 de julio a partir de las 10: 00 a.m. en el Festival del Mango
MIAMI.- Conmemorando casi tres décadas de sabor, el Festival del Mango de Fairchild Tropical Botanic Garden regresa este fin de semana para deleitar a los asistentes con degustaciones, batidos, cócteles, brunch y ventas de diversos árboles de mango.
Y es que este sábado 13 y domingo 14 de julio el sabor del mango, incluso, se disfrutará en la artesanía que se podrá adquirir en los puestos de arte que serán parte del esperado evento en Miami.
“El Festival del Mango tiene una historia de más de 30 años. En sus inicios, se celebraba durante un solo día y atraía aproximadamente a 800 personas. Sin embargo, a lo largo de los años, el festival ha evolucionado para convertirse en una experiencia multigeneracional que abarca mucho más que solo la degustación de mangos. Hoy en día, el festival se extiende en un fin de semana lleno de actividades que satisfacen una amplia gama de intereses. Hemos incorporado nuevas experiencias culinarias, actividades para niños y adultos, y una variedad de ofertas educativas y de entretenimiento que cruzan las fronteras de lo que uno podría imaginar. Esta expansión no solo se refleja en la duración del evento, sino también en su alcance y popularidad”, dijo Nannette Zapata a DIARIO LAS AMÉRICAS, Directora de Operaciones del Jardín Botánico Tropical Fairchild.
Esperando congregar a más de 6.000 visitantes durante la fiesta, el festival también atrae por sus clases magistrales y capacitaciones realizadas por chefs y expertos en la fruta tropical que este año no solo llegan de todo Estados Unidos, sino también del Caribe, Centro y Sudamérica, además de India, Indonesia y Australia.
“En Fairchild contamos con más de 200 variedades de árboles de mango en nuestra finca. Gracias a nuestros esfuerzos durante más de tres décadas, hemos logrado revolucionar la diversidad, el interés, la pasión y la economía en torno a la temporada de mangos. Este impacto se refleja no solo en la variedad de mangos disponibles, sino también en el impulso económico que genera este producto para la comunidad local. La temporada de mangos se ha convertido en un motor importante para la economía, atrayendo a turistas y entusiastas del mango de todo el mundo, lo que beneficia a hoteles, restaurantes y negocios locales. Además, ha fomentado la creación de productos derivados del mango y ha impulsado la investigación y el desarrollo en el campo de la agricultura tropical. La diversidad de mangos que ofrecemos no solo enriquece la experiencia culinaria de nuestra comunidad, sino también contribuye a la conservación de especies y al mantenimiento de la biodiversidad en nuestra región”, añadió Nannette Zapata.
El Festival del Mango es una de las celebraciones más vibrantes y exitosas del sur de Florida. Este año, el evento está bajo la dirección del renombrado chef Allen Susser, uno de los fundadores del Grupo del Mango de Florida, quien reunió a los mejores chefs del estado para crear platos innovadores que resalten la versatilidad del mango.
“El Festival del Mango no es solo un evento, es una celebración de la biodiversidad, la gastronomía y la comunidad que hemos cultivado durante décadas”, finalizó Nannette Zapata.
Cuándo: Sábado y domingo, 13-14 de julio de 2024, de 10:00 AM - 5:00 PM.
Mango Brunch: Domingo 14 de julio, de 11:00 a 13:00.
Lugar: Fairchild Tropical Botanic Garden, 10901 Old Cutler Rd, Coral Gables, FL 33156
Para más información visita www.fairchildgarden.org
