MIAMI.-Bajo la batuta del maestro Eduardo Marturet, la Orquesta Sinfónica de Miami arranca su nueva temporada este domingo 15 de octubre a las 6 p.m. en el Adrienne Arsht Center Knight Concert Hall.
MIAMI.-Bajo la batuta del maestro Eduardo Marturet, la Orquesta Sinfónica de Miami arranca su nueva temporada este domingo 15 de octubre a las 6 p.m. en el Adrienne Arsht Center Knight Concert Hall.
El Grand Season Opening inaugura la temporada número 29 de la MISO, que trae una serie de conciertos para el deleite de la comunidad.
“Será un concierto para que la ciudad de Miami disfrute de una música increíble que nos alegrará el alma y nos ayudará a recuperarnos de los recientes acontecimientos en México, Puerto Rico y Florida. Debemos crear conciencia y ayudar a nuestros pueblos con donaciones, comida, aportemos nuestro granito de arena, ahora es cuando más nos necesitan" manifestó Marturet por medio de un comunicado.
El show de apertura comenzará con Lullaby, del compositor y pianista americano Gershwin, una obra que incluye ritmos y melodías de jazz, blues y ragtime, con el espíritu de las primeras décadas de Broadway.
Asimismo, continuará con el estreno de dos piezas: Marturet Music for Sixty and Sax, compuesta en las montañas de Grecia, es una versión sinfónica de la pieza Ad lib y saxofone, creada para orquesta de cámara para 6 instrumentos, cuyo estreno se realizó en 1992 como un encargo especial de la Sinfónica de Caracas. Será interpretada por primera vez por la Miami Symphony con Eduardo Calle como saxofonista. Concierto para Guitarra y Orquesta, del compositor y solista Cremisini es una pieza tonal en la que se apreciarán constantes intercambios entre la orquesta y la guitarra.
Para celebrar el centenario del afamado compositor estadounidense Bernstein, quien revolucionó Broadway, la Miami Symphony le hará un tributo recreando la obra Symphonic Dances from West Side Story, un musical ambientado en la ciudad de Nueva York a mediados de los cincuenta, que explora la rivalidad entre los Jets y los Sharks, dos pandillas callejeras de adolescentes de diferente origen étnico. Bernstein fue un brillante compositor, pianista y director de orquesta, mundialmente conocido por la obra Por un día en Nueva York.
MISO, que ya tiene nueva sede en el Miami Design District, regresa con ocho conciertos gratuitos en el Design District, Collins Park Bass Museum y Doral Park. También ofrecerá seis conciertos para suscriptores y público en general en el Knight Concert Hall del Adrienne Arsht Center y en Moore Building-Elastika del Design District.
Además, el espectáculo MISO-CHIC Music Fashion & Art se realizará el 12 de noviembre en el Arsht Center, entre otros que forman parte de la programación. Para más información sobre los conciertos, consulte los portales www.arshtcenter.org y www.themiso.org.
Los boletos estarán a la venta a través de las páginas web y .
FUENTE: REDACCIÓN