“Generalmente cuando leo un libreto hay cosas que imagino que sucederán, pero este guion en particular sorprende constantemente. El personaje va atravesando situaciones y vive en tres mundos paralelos”, aseguró Michel Brown, quien interpreta a Gerardo, un expolicía que después de estar protegido junto a su familia por el gobierno, regresa al lugar que había vivido.
Toparse con nuevos retos es lo que convierte interesante la profesión de los actores, y es por eso que Brown asegura sentirse muy contento con este rol.
“Es maravilloso descubrir cosas nuevas en el guion. Primero porque te sorprende día a día y hace que te desprendas del personaje. En esta serie verán a un Gerardo padre de familia, a un policía, a un esposo. Será muchas personas en un solo cuerpo”, reveló.
Y si bien en su carrera ha tenido la oportunidad de actuar tanto en melodramas como en series de acción, el actor argentino explica cuál es la diferencia esencial entre ambas.
“En las series de acción los personajes son más complejos. Y creo que precisamente por eso los productos que estamos viendo en plataformas como Netflix no son melodramas, porque la gente pide más y quiere sentirse identificada con los proyectos. Las series como esta son más objetivas y las relaciones entre los personajes son más cercanas a la realidad”, agregó.
Sobre la historia de La Querida del Centauro y lo nuevo que trae en esta segunda temporada, Brown aseguró que la participación de su colega Sandra Echeverría era un factor muy importante.
“Esto le va a venir muy bien a la serie, porque necesitaba un personaje como el que ella interpreta. La cámara la adora, lo verán en la televisión. Trabajar con ella es una delicia, es una gran actriz y tenemos la misma dinámica. Somos dos personas que hacemos combo con el equipo”, señaló.
El actor aseguró que innovar en la manera de hacer televisión es algo que está implícito en la serie, elemento que se notará en pantalla.
“La serie se convirtió en un thriller psicológico. Los libretistas se adentraron en la cabeza de cada uno de los personajes. El tema del narcotráfico quedó atrás y ahora el objetivo es cada personaje y los conflictos a los que tienen que enfrentarse”, expresó.
Sandra Echeverría
En el rol de una joven fuerte que busca la revancha, llega la actriz mexicana Sandra Echeverría a la pantalla de Telemundo, en un proyecto que marca su regreso a la cadena que la vio desempeñarse en grandes producciones como El clon y Marina, entre otras.
“Lo que más le motiva a Ana, mi personaje, es la venganza. Y aunque no apareció en la primera temporada porque la familia quería mantenerla a salvo, pasó un largo tiempo en una escuela militar. El guion fue muy impredecible. Cuando imaginaba que pasaba algo, estaba equivocada y sucedía lo contrario. Espero que eso mismo le suceda a la audiencia”, reveló.
Su percepción sobre la trama de la historia, que se aleja de los modelos establecidos para este tipo de producciones, resulta muy interesante.
“La gente piensa que esto es una narconovela, y aunque el Centauro es el líder del cartel, la realidad es que la historia se enfoca en su vida personal, en la que puede conseguir todo lo que quiere menos a la mujer que desea. Todo circula alrededor de su obsesión. No es una crítica a la sociedad, más bien es una historia de amor diferente”, aseguró.
Su rol en esta serie le dio la oportunidad de incursionar en una nueva faceta, algo que resalta como útil, pues le impone un reto.
“Lo que más me gustó del proyecto es que me tocó un personaje con mucha acción, que nunca antes había hecho. Es una guerrera, muy práctica y fría que da hasta miedo. Ana tiene una parte que es varonil, tiene un entrenamiento de armas muy fuerte, y se la pasa peleándose con todos. Me gusta que la gente me vea en perfiles nuevos, demostrarles que puedo hacer personajes distintos”, dijo.
Sobre su participación, Echeverría aseguró sentirse muy contenta por el elenco y por la buena relación que nació en el set de grabación.
“Fue muy lindo reencontrarme con Paleta, Brown y Zurita, son actores que admiro. Y creo que cuando aceptas un proyecto, de cierta manera estás buscando rodearte con profesionales que estén comprometidos con su trabajo”, comentó.
Humberto Zurita
Alejado de cómo fue en la primera temporada, Humberto Zurita tuvo la tarea de rediseñar a su personaje, que en esta entrega sorprenderá no solo por su cambio de actitud, sino por lo que es capaz de hacer.
“El Centauro esta vez viene con deseos de vengarse, algo que antes no le importaba. Será como un jugador de ajedrez, frío y calculador. Aquí entra en juego el género de ciencia ficción”, aseveró.
La estrella mexicana aseguró que la audiencia no espera lo que se podrá apreciar en La Querida del Centauro, por lo que los insta al público a mantenerse conectado.
“Cuando el Centauro se da cuenta de que Yolanda ya no lo quiere, la secuestrará para manipularle el cerebro científicamente y someterla a experimentos para manipularla y convertirla en una asesina”, adelantó.
Tomando como base su extensa trayectoria en el ámbito actoral, Zurita confiesa en este proyecto no deja de sorprenderlo y que es totalmente diferente.
“Algo que siempre ha sido interesante en esta serie es que está muy bien escrita. La estructura gramatical ha permitido que cada personaje sea el protagonista de su propia historia, algo que es bueno en cualquier producción, porque ya no tienes que estar centrado en un triángulo amoroso, sino que cualquier personaje tiene su propia vida y problemas”, aclaró.
Asimismo, aseguró que el éxito se debe al gran trabajo de toda la producción y sobre todo a los libretistas, quienes dieron rienda suelta a su imaginación.
“La escritora Lina siempre me sorprende, me parece muy acertada. Lo que más me llamó la atención fue las ‘vueltas de tuercas’ que da la historia en esta segunda temporada, y encontrarme con un subgénero que no tiene mucho que