lunes 25  de  marzo 2024
MONUMENTO

La reconstrucción de Notre Dame se reanudará el lunes

Las autoridades de la catedral de Notre Dame de París indicaron que a partir del lunes, se prevén "tres etapas" de reconstrucción del monumento

PARÍS.- Las obras de la catedral de Notre Dame de París se reanudarán de manera progresiva a partir del lunes, anunciaron las autoridades, después de que la epidemia del coronavirus obligara a paralizar su reconstrucción tras el devastador incendio de 2019.

"En el marco de la reanudación progresiva de la actividad (...) me encargué de que se apliquen todas las medidas para garantizar el respeto de los gestos, barrera y el mantenimiento del distanciamiento social", indicó el jueves en un comunicado Jean-Louis Georgelin, encargado de pilotar las obras del monumento histórico.

A partir del lunes, se prevén "tres etapas", con un aumento gradual de los efectivos a lo largo del mes de mayo.

Los operarios llevarán mascarillas y tendrán acceso a distribuidores de gel hidroalcohólico, además de contar con "opciones de alojamiento" y de distribución de comidas, según el establecimiento público a cargo de la restauración.

Catedral de Notre Dame.jpeg
En esta foto tomada el 9 de marzo de 2020, una gárgola corona el techo cubierto de la Catedral de Notre Dame en París.

En esta foto tomada el 9 de marzo de 2020, una gárgola corona el techo cubierto de la Catedral de Notre Dame en París.

En ocasión del primer aniversario del incendio, el 15 de abril, el presidente francés Emmanuel Macron confirmó su objetivo de reconstruir la catedral en un periodo de cinco años.

Antes de la suspensión de las obras a mediados de marzo, coincidiendo con el inicio del confinamiento, estas ya se habían visto temporalmente paralizadas debido a un riesgo de contaminación con plomo y después al mal tiempo.

Notre Dame, segundo monumento histórico más visitado de Europa y joya de la arquitectura gótica, quedó huérfana de su emblemática aguja de casi 100 metros de altura y de su techo de madera en el incendio que se originó aparentemente por una negligencia durante unas obras de restauración. Incendio que despertó en personalidades del entretenimiento y del mundo empresarial, como Salma Hayek y su esposo, la entrega de grandes sumas de dinero para su reconstrucción.

FUENTE: AFP

¡Recibe las últimas noticias en tus propias manos!

Descarga LA APP

Deja tu comentario

Te puede interesar