PARÍS.- Las obras de la catedral de Notre Dame de París se reanudarán de manera progresiva a partir del lunes, anunciaron las autoridades, después de que la epidemia del coronavirus obligara a paralizar su reconstrucción tras el devastador incendio de 2019.

"En el marco de la reanudación progresiva de la actividad (...) me encargué de que se apliquen todas las medidas para garantizar el respeto de los gestos, barrera y el mantenimiento del distanciamiento social", indicó el jueves en un comunicado Jean-Louis Georgelin, encargado de pilotar las obras del monumento histórico.

Te puede interesar

A partir del lunes, se prevén "tres etapas", con un aumento gradual de los efectivos a lo largo del mes de mayo.

Los operarios llevarán mascarillas y tendrán acceso a distribuidores de gel hidroalcohólico, además de contar con "opciones de alojamiento" y de distribución de comidas, según el establecimiento público a cargo de la restauración.

Catedral de Notre Dame.jpeg
En esta foto tomada el 9 de marzo de 2020, una gárgola corona el techo cubierto de la Catedral de Notre Dame en París.

En esta foto tomada el 9 de marzo de 2020, una gárgola corona el techo cubierto de la Catedral de Notre Dame en París.

En ocasión del primer aniversario del incendio, el 15 de abril, el presidente francés Emmanuel Macron confirmó su objetivo de reconstruir la catedral en un periodo de cinco años.

Antes de la suspensión de las obras a mediados de marzo, coincidiendo con el inicio del confinamiento, estas ya se habían visto temporalmente paralizadas debido a un riesgo de contaminación con plomo y después al mal tiempo.

Notre Dame, segundo monumento histórico más visitado de Europa y joya de la arquitectura gótica, quedó huérfana de su emblemática aguja de casi 100 metros de altura y de su techo de madera en el incendio que se originó aparentemente por una negligencia durante unas obras de restauración. Incendio que despertó en personalidades del entretenimiento y del mundo empresarial, como Salma Hayek y su esposo, la entrega de grandes sumas de dinero para su reconstrucción.

FUENTE: AFP

Aparecen en esta nota:

 

Diario Las Américas no se hace responsable de las opiniones emitidas por los lectores; sin embargo, exhorta a evitar el lenguaje vulgar u ofensivo contra terceros. Nuestra empresa se acoge al derecho de eliminar cualquier comentario que viole estas normas.

Diario Las Américas is not responsible for the opinions issued by the readers; however, it urges to avoid vulgar or offensive language against third parties. Our company is entitled to remove any comments that violate these rules.

Deja tu comentario

Se está leyendo

Lo último

Encuesta

¿Debería el gobernador DeSantis emitir medidas sanitarias de carácter obligatorio para todo el estado? 41.87%
¿Las medidas deberían ser potestad de los gobiernos locales según se requieran? 30.27%
¿Las medidas sanitarias deben ser decisión individual de cada persona? 27.86%
66781 votos

Las Más Leídas