MILÁN, ITALIA.- La Scala en Milán, el templo de la lírica en Italia, reabrirá sus puertas en septiembre tras haber registrado pérdidas por 23 millones de euros debido a la pandemia de coronavirus, anunció este miércoles el director, el francés Dominique Meyer.

Para la reapertura, el célebre teatro La Scala en Milán programó un homenaje a todos los muertos por coronavirus con la composición sacra la Messa da Requiem, de Giuseppe Verdi.

Te puede interesar

"Programamos el Réquiem de Verdi según la versión de Arturo Toscanini, la que dirigió después de la Segunda Guerra Mundial, una manera de llegar a las familias afectadas, de evocar a los muertos", explicó Dominique Meyer en el canal de noticias Rai News 24.

"Luego programamos la Novena Sinfonía de Beethoven, que es un mensaje de esperanza", añadió el vocero de La Scala en Milán.

El programa de los dos conciertos de La Scala en Milán contará si es posible con la presencia de público y también será grabado para ser transmitido en todo el mundo.

La temporada continuará con tres títulos: La Traviata y Aida, de Verdi, y La Boheme, de Giacomo Puccini, dirigidos por Riccardo Chailly y Zubin Mehta .

Meyer explicó que el teatro La Scala en Milán elaboró un plan para la reapertura con seguridad tanto del personal como de los espectadores, a los que se les garantizará la protección de la salud.

"Tenemos que ser realistas, hemos preparado este programa para el caso en que sea posible llevarlo a cabo, porque si bien es posible lograr el distanciamiento en una pequeña tienda o en los restaurantes, en una sala con 2.000 espectadores y 350 personas que trabajan, es difícil", reconoció Meyer, vocero de La Scala en Milán.

El prestigioso teatro perdió 23 millones de euros debido a la cancelación de cerca de 150 representaciones y veladas especiales.

La Scala en Milán, con uno de los públicos más exigentes y donde se han estrenado muchas óperas famosas, ha cerrado sus puertas sólo en dos ocasiones: entre 1943 y 1946, cuando el teatro tuvo que ser reconstruido por los bombardeos durante la Segunda Guerra Mundial, y para cuya reapertura Toscanini regresó de su exilio voluntario en Estados Unidos, y entre 2002 y 2004, para ser renovado y modernizado.

FUENTE: AFP

Aparecen en esta nota:

DLA Clasificados

 

Diario Las Américas no se hace responsable de las opiniones emitidas por los lectores; sin embargo, exhorta a evitar el lenguaje vulgar u ofensivo contra terceros. Nuestra empresa se acoge al derecho de eliminar cualquier comentario que viole estas normas.

Diario Las Américas is not responsible for the opinions issued by the readers; however, it urges to avoid vulgar or offensive language against third parties. Our company is entitled to remove any comments that violate these rules.

Deja tu comentario

Se está leyendo

Lo último

Encuesta

La Ciudad de Miami ha ordenado el uso obligatorio de mascarillas u otro tipo de protección facial en lugares públicos. Hialeah, Coral Gables y North Miami Beach adoptan medidas similares. Para Usted...

Es la única manera de evitar el aumento de los contagios
El uso de la mascarilla no tiene que ser obligatorio
Está bien usarla en mercados o centros de salud, pero no en la calle
Más que usar mascarilla, hay que controlar a los grupos de riesgo
ver resultados

Las Más Leídas