viernes 11  de  octubre 2024
ARTES VISUALES

La segunda edición de Pinta Miami se apodera de Wynwood

Este año, la feria dedica un nuevo espacio en Mana Wynwood, que ratifica a Pinta como una plataforma internacional para el arte latinoamericano, que pretende enlazar las galerías de Europa y Estados Unidos, a través de artistas que exploran los movimientos abstractos, cinéticos y conceptuales

GEYSELL CISNEROS

La segunda edición de Pinta Miami, que se ha consolidado como líder en el ámbito del arte iberoamericano, regresa a la Capital del Sol con nuevas propuestas culturales que resaltan su identidad y sus conceptos, y que buscan cimentar la escena artística de la urbe.

“El papel de Pinta siempre es tratar de redescubrir a los grandes artistas y traer a la escena a aquellos nuevos que tienen un talento especial,” aseguró a DIARIO LAS AMÉRICAS el director ejecutivo del proyecto, Diego Costa.

Este año, la feria dedica un nuevo espacio en Mana Wynwood, que ratifica a Pinta como una plataforma internacional para el arte latinoamericano, que pretende enlazar las galerías de Europa y Estados Unidos, a través de artistas que exploran los movimientos abstractos, cinéticos y conceptuales.

Asimismo, las instituciones invitadas traerán a la escena las últimas ediciones y publicaciones sobre las artes visuales.

De esta forma, la exhibición acogerá a más de 50 prestigiosas galerías de arte de Latinoamérica, España y Portugal. Además,  se celebrará una serie de conferencias y conversaciones bajo el nombre de Pinta Fórum.

Según Costa, esta edición trae una perspectiva diferente porque apuesta por la investigación teórica. Varios artistas se darán cita en el centro de convenciones de Miami Beach para debatir temas concernientes al arte, la arquitectura y las colecciones.

“Habrá exhibiciones de tres colecciones privadas y secciones como Pinta Modern  and Contemporary, Project, entre otras, que darán oportunidad a artistas muy importantes que aún no han sido reconocidos”, aseguró.

Otro punto de interés que proponen los conversatorios es reflexionar sobre la relevancia de los museos y las colecciones de artistas de la ciudad.

Al concluir esta ronda de debates, se publicará una colección editorial con los resultados del encuentro.

Pinta Modern insiste en apostar por un apasionante relato, que representa a un continente lejos de su estereotipo habitual, mucho más próximo al orden de lo racional y de la utopía moderna. Por otro lado, Pinta Project opta por la idea de reunir un conjunto de obras de destacados artistas de Iberoamérica, tanto de larga trayectoria como de las nuevas generaciones, que aborden el pasar del tiempo como elemento determinante en la percepción del arte contemporáneo.

Esta feria colaborará con organizaciones como el Frederick R. Weisman Art Foundation, el Tiroche DeLeon Collection y la Miami Symphony Orchestra, entre otras.

El público podrá disfrutar este agasajo cultural desde este miércoles hasta el 6 de diciembre, en Mana Wynwood, 318 NW 23 St., Miami.

LEA TAMBIÉN: 

¡Recibe las últimas noticias en tus propias manos!

Descarga LA APP

Deja tu comentario

Te puede interesar