miércoles 20  de  marzo 2024
ENTRE MUJERES

La venezolana Beatriz Pardo reflexiona sobre el diseño gráfico

La emprendedora venezolana invita a apreciar el diseño industrial desde una óptica más íntima
Por GEYSELL CISNEROS

MIAMI.-A través de su blog PardBeat, la diseñadora gráfica venezolana Beatriz Pardo reflexiona sobre múltiples temas relacionados con el campo de la creación y exhorta a los emprendedores a arriesgarse y apostar por sus ideas.

“Me produjo interés hablar del diseño partiendo desde una perspectiva más personal y utilizando elementos de la psicología emocional, por lo que creé mi página web para tener una plataforma de intercambio. También me motivó la idea de hablar sobre el diseño, pero dejando de lado sus tecnicismos”, aseguró Pardo, quien considera indispensable relacionar más este ámbito con la vida cotidiana.

Pero sus esfuerzos por atraer al público y convertirse en una persona de referencia han escalado otros niveles en la web, lo que le ha posibilitado aperturar su canal de Youtube Graphic Human, en donde comparte sus conocimientos a través de las experiencias que ha vivido.

“Este show tiene como finalidad transmitir mensajes de utilidad para el éxito de todas las personas en el ámbito creativo, en especial a los diseñadores emprendedores que trabajan freelance. Creo que tengo mucho más alcance, puedo llegar a más personas y es una manera diferente de intercambiar opiniones y crecer profesionalmente”, acotó.

Sobre este proyecto, en el que aborda cómo tratar a los clientes, entre otros temas de interés, la también experta en redes sociales reveló cuáles son los puntos que la acercan a su audiencia y por qué cree que la retroalimentación resulta imprescindible.

“Considero que ser amable, tener un lenguaje sencillo y compartir las experiencias profesionales que he tenido son tres aspectos que me muestran como una profesional comprometida con mi carrera. También me gusta mucho escuchar las opiniones de mi público y debatir las últimas tendencias, y creo que estar en contacto es muy importante para este proyecto”, agregó.

Su visión

Para esta apasionada del diseño contemporáneo, que comienza a imponer su estilo a través de sus proyectos, el campo laboral actual ofrece las mismas posibilidades para ambos sexos.

“Durante el tiempo que he trabajado profesionalmente nunca he sentido discriminación hacia mis ideas por ser mujer, contrariamente, siento que he tenido las mismas oportunidades de trabajo que mis compañeros hombres”, relató la joven, quien asegura que los límites se los impone uno mismo.

A través de su experiencia de vida, Pardo exhorta a sus contemporáneos a que no tengan miedo de expresar sus ideas y que confíen en sus habilidades creativas.

“Hay que tener mucha paciencia durante la carrera de diseño, porque es difícil. Y también hay que atreverse e innovar, no podemos quedarnos estancados ni dejar nuestros sueños porque alguien diga que no son apropiados”, puntualizó.

¡Recibe las últimas noticias en tus propias manos!

Descarga LA APP

Deja tu comentario

Te puede interesar