MIAMI.- De cara a la ceremonia 21 de los Latin Grammy, la Academia Latina de la Grabación otorgó el premio Ladies of Entertainment a la cantante, compositora, actriz y productora de televisión Selena Gómez.

El Ladies of Entertainment es un homenaje que aplaude el feminismo y reconoce el poder de las mujeres en el mundo del espectáculo.

Te puede interesar

"Tener el reconocimiento de la Academia Latina de Grabación es un honor, dada mi herencia latina", expresó Selena Gómez durante una ceremonia retransmitida por internet este martes, como previa a la gala de los Latin Grammy, que se celebrará este jueves desde el American Airlines Arena en Miami, Florida.

En su discurso, Gómez también resaltó el impacto que tiene su trabajo en la sociedad. "Me siento afortunada por tener una plataforma desde la que puedo hablar de inmigración, racismo, salud mental y animar a otras personas a alzar su voz", dijo. "Siento la obligación de hablar y crear conciencia sobre asuntos que me importan, además de escuchar a otros", agregó la artista de 28 años de edad.

Por otra parte, la Academia Latina de la Grabación reconoció la labor que realiza Selena Gómez para contrarrestar ciertos problemas que afronta la sociedad. Ejemplo de ello es su trabajo como productora de la serie 13 Reasons Why, en la que se aborda el tema del acoso escolar; o el documental Living Undocumented, que proyecta los problemas que viven los inmigrantes indocumentados en los Estados Unidos.

Asimismo, el colombiano J Balvin -quien lidera la lista de nominados con 13 nominaciones en los Latin Grammy- fue el encargado de otorgar el reconocimiento. Momento que aprovechó para enaltecer la tranquilidad que caracteriza a Gómez al momento de trabajar y su compromiso social.

La periodista María Elena Salinas, la cantante Gloria "Goyo" Martínez -integrante del grupo colombiano ChocQuibTown- y la rapera con ascendencia puertorriqueña Angie Martinez, también fueron reconocidas como mujeres de la comunidad latina.

"Siempre he querido dar poder a los latinos a través de la información, y hacer que se sientan, a la vez, orgullosos de su cultura", declaró María Elena Salinas. "En esta profesión el glamour solo está en la pantalla, detrás hay mucho trabajo, dedicación y compromiso", añadió.

Aparecen en esta nota:

 

Diario Las Américas no se hace responsable de las opiniones emitidas por los lectores; sin embargo, exhorta a evitar el lenguaje vulgar u ofensivo contra terceros. Nuestra empresa se acoge al derecho de eliminar cualquier comentario que viole estas normas.

Diario Las Américas is not responsible for the opinions issued by the readers; however, it urges to avoid vulgar or offensive language against third parties. Our company is entitled to remove any comments that violate these rules.

Deja tu comentario

Se está leyendo

Lo último

Encuesta

¿Debería el gobernador DeSantis emitir medidas sanitarias de carácter obligatorio para todo el estado? 41.27%
¿Las medidas deberían ser potestad de los gobiernos locales según se requieran? 31.43%
¿Las medidas sanitarias deben ser decisión individual de cada persona? 27.29%
21369 votos

Las Más Leídas